Podcast | Tres en uno: La tropa digital de Maduro, excesos policiales en cuarentena y cavar pozos para tener agua - Runrun
Podcast | Tres en uno: La tropa digital de Maduro, excesos policiales en cuarentena y cavar pozos para tener agua

En el episodio 81 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

La tropa digital de Maduro tiene acento cubano, es el reportaje de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) integrada por Runrunes, El Pitazo y Tal Cual. Este trabajo expone que durante 20 años, el régimen cubano ha sido el mayor aliado ideológico del chavismo y eso no exceptúa el aspecto digital. Laboratorios en internet identificaron más de 200 cuentas de Twitter, algunas pertenecientes al gobierno cubano, para posicionar etiquetas de solidaridad con la administración de Maduro donde la mayoría de las cuentas repudiaban las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela.

Por TalCual resaltó el trabajo Estado de excepción es un terreno amplio para exceso de militares y policías. Ejercicio del poder sin contención, así describe el criminólogo Keymer Ávila la actual situación de los derechos ciudadanos de los venezolanos durante la pandemia. Cuando no hay una norma establecida, los sobornos y matraqueos quedan a la orden del día, afirmó.

Los pozos: alternativa de los caraqueños por la ineficiencia de Hidrocapital es el reportaje de El Pitazo que demuestra que ante la escasez de agua, caraqueños han optado por excavar pozos para no quedarse sin el vital líquido. Sin importar el estrato social, los habitantes de Caracas persiguen las maneras de abastecerse ante lo que luce como un largo y tedioso desierto.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.