#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #4Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #4Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Filipinas registra récord diario de casos al inicio del reconfinamiento

Filipinas sumó este martes 6.352 nuevos casos de la COVID-19, récord diario para el país y para todo el Sudeste Asiático, en el primer día de reconfinamiento en Manila y cuatro provincias colindantes ante la nueva oleada de contagios.

Filipinas ha registrado 112.593 contagios desde enero – todavía activos- y 2.115 muertes, según los últimos datos del Departamento de Salud.

OMS anima a las madres con COVID-19 a dar el pecho a sus hijos recién nacidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia con un nuevo llamamiento a que las nuevas madres den el pecho a sus bebés, incluso aquéllas con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

El jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición de la OMS, Laurence Grummer-Strawn, recordó hoy que la lactancia materna puede salvar las vidas de 820.000 niños cada año y ahorrar unos 300.000 millones de dólares anuales.

OMS reacciona con cautela a la vacuna contra la COVID desarrollada en Rusia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó hoy con cautela al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra la COVID-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

«Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura», destacó al respecto el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Los científicos advierten de otro pico en R.Unido sin no mejora el rastreo
Londres, 4 ago (EFE).- Científicos británicos han advertido este martes de que el Reino Unido puede afrontar un nuevo pico de la COVID-19 una vez reabiertas las escuelas en septiembre si no hay un incremento en el nivel de rastreo del coronavirus.

El Gobierno británico ha indicado que está todo planificado para que los colegios abran sus puertas al nuevo ciclo académico y los escolares reciban clases presenciales, tras el cierre de escuelas en marzo para contener la epidemia del coronavirus.

Alemania registra 879 nuevos contagios hasta los 8.100 casos activos

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 879 nuevos contagios por coronavirus, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 8.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche.

En tanto, el número de muertos se sitúa en 9.156, ocho más respecto al día anterior. La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 211.281, de los cuales 194.000 constan como sanados, 500 más que hace un día.

Honduras se acerca a los 1.400 muertos y 44.000 contagios por la COVID-19

La pandemia de la COVID-19 en Honduras roza los 1.400 muertos y 44.000 contagios desde que en marzo fueron confirmados los primeros casos con esa enfermedad, informó este lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con siete nuevos fallecimientos, la cifra aumentó a 1.384, indicó el Sinager en su informe diario en cadena nacional de radio y televisión.

El rebrote de la COVID-19 en Melbourne impacta a los centros de ancianos

El rebrote de la COVID-19 en la ciudad australiana de Melbourne se cobró en las últimas 24 horas la vida de 11 residentes en centros de ancianos, donde se registran unos 1.200 casos activos.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, explicó este lunes que se han registrado 439 nuevas infecciones, con lo que la región acumula 12.376 infecciones de los casi 18.800 casos confirmados en Australia desde el inicio de la pandemia

Colombia llega a 327.850 contagios de COVID-19 con 10.199 casos nuevos

Colombia llegó a 327.850 contagios de COVID-19 con los 10.199 casos nuevos informados este lunes por el Ministerio de Salud, que contabilizó además 367 fallecimientos que elevan a 11.017 los decesos por la pandemia en el país.

Según los datos diarios de la autoridad sanitaria, el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, fue la región con la mayor cifra de infectados hoy, 2.899, seguida de Bogotá con 2.138.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: