#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #3Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #3Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 690.742 muertos en el mundo y 18.160.139 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Chile flexibilizará medidas de confinamiento esta semana #ReporteCoronavirus

Chile sumó este lunes 1.762 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance final a 361.493 infectados, pero registró solo 8 % de positividad en el total de exámenes realizados, la tasa más baja desde el inicio de la pandemia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la tasa de positividad, que es el número de casos confirmados entre el número de test realizados, es un factor clave para estudiar la evolución de la pandemia y recomienda levantar cuarentenas cuando esta se sitúa por debajo de 10 %. EFE 

Portugal reporta su primer día sin muertes por covid-19 

Portugal comunicó este lunes su primer día sin muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud que notifican solo 106 contagios en las últimas horas: otro mínimo en casi tres meses. #ReporteCoronavirus

El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que no pudo evitar emocionarse, advirtió sin embargo que «esta tendencia se puede invertir en cualquier momento», por lo cual exhortó a los ciudadanos a seguir teniendo precaución.

Cataluña sobrepasa los 100 mil casos de covid-19 por la pandemia

El Departamento de Salud de España informó que Cataluña superó en las últimas horas los 100.000 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, datos que se reflejan a través de la nueva página web sobre la evolución de esta enfermedad. #ReporteCoronavirus

Respecto a la jornada de ayer domingo, Salud notificó 1.243 casos más en Cataluña, con lo que el total de personas contagiadas asciende a 100.668, y seis fallecidos más.

Colombia registra récord diario de contagios con más de 11 mil casos

 Colombia pasó a ser en las últimas horas el cuarto país del mundo en nuevos contagios de coronavirus, con un recórd de 11.470 casos positivos, cifra con la que alcanzó los 317.651 infectados.

Con estos números, se convirtió en el décimo país del mundo con más enfermos por covid-19, puesto que ocupaba Irán hasta el domingo. 

Según el informe diario del Ministerio de Salud, 4.497 de los nuevos casos corresponden a Bogotá, ciudad en la que la propagación del virus sigue con ritmo acelerado.

También se registraron 2.279 contagios en el departamento de Antioquia, seguido de Atlántico (704), Valle del Cauca (642), Córdoba (612) y Cundinamarca (568).

EEUU: 4.66 millones de contagios y más de 150 mil muertes por virus

Estados Unidos contabilizó este domingo 4.662.860 casos confirmados de COVID-19 y 154.834 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes), supone 51.343 contagios más que el sábado y 515 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.710, más que los contabilizados en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.541 personas.

China suma 43 nuevos positivos de coronavirus

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático sumó otros 43 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 28 de los cuales se diagnosticaron en la región noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace tres semanas.

Todos los casos de Xinjiang se produjeron por contagio local, así como otros 8 más en la región nororiental de Liaoning, el otro rebrote activo del país.

Los contagios detectados a viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos «importados», ascendieron a 7, 3 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, 2 en la también oriental Shandong, 1 en la suroriental Cantón y 1 en Liaoning. R