[Incluye audio de Cabello] Las 7 "perlas" con las que "brilló" Maduro el #3Ago - Runrun
[Incluye audio de Cabello] Las 7 «perlas» con las que «brilló» Maduro el #3Ago

Nicolás Maduro participó este 3 de agosto en una videoconferencia con el PSUV, una alocución que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

A continuación, reproducimos las 7 perlas con las que «se lució» Maduro este lunes:

“(Sobre Diosdado Cabello) El tratamiento lo puso por la goma, viene con el mazo fino. Esa batalla la hemos dado todos contigo y nosotros te queremos mucho. Nos haces falta, le haces falta no solo a tu familia, a nuestro pueblo, a nuestro país. Yo sé que tú eres un hombre humilde y que ahora estás más humilde”.

“(A Cabello) Termina de recuperarte con tranquilidad, poco a poco, no hay apuro (…) Cumple las tareas que puedas cumplir de acuerdo a la supervisión de los médicos. Estamos haciendo la matriz de las candidaturas que inscribiremos la próxima semana, porque vamos a recuperar la AN con el pueblo. Es el pueblo el que tiene la tarea”.

“Ya los escuálidos, las matrices de laboratorio, están diciendo que el que está hablando no es Diosdado. Imbéciles, son unos imbéciles, sencillo. No es Diosdado, ¿quién es entonces? ¿Guaidó, Leopoldo López? ¿Quién es? ¿Ramos Allup? No sean imbéciles, vale, no sean imbéciles. Tremenda batalla, Diosdado, te queremos mucho. Sigue la batalla. Seguimos en unión”.

“Todo con la pandemia ha cambiado y seguirá cambiando. Hasta la voz de Diosdado cambió. Bueno, porque está saliendo de una situación de batalla dura, intensa, y bueno, está ronco, para que salgan los escuálidos a decir estupideces. Ahí está Diosdado, compadre, en batalla, y vino afiladito, con las orientaciones que hoy lanzó como primer vicepresidente del partido”.

“[Necesitamos] La unión para combatir al imperialismo bastardo, que tiene planes y emboscadas para estas semanas que vienen, estos meses. Manejamos mucha información de las emboscadas”.

“Mañana se cumplen dos años del atentado para matarme, dos años, y hay todavía sectores que se la dan de izquierda y niegan esa realidad. Estamos en la misma coyuntura. El imperialismo tratando de matarnos, bloquearnos, persecuciones, y entonces se plantean dividir las fuerzas. Yo le hago un llamado a todo el liderazgo del pueblo a construir y avanzar de manera unitaria”.

“Ayer Cilia habló en la jornada y se volvieron locos los escuálidos de Miami. Marianella Salazar salió a criticar que Cilia dijera que tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad, que tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos. Entonces Marianella Salazar, estimulada por el imbécil, narcotraficante y delincuente de Alberto Federico Ravell, sale a criticar a Cilia porque dijo que hay que cuidarse, que hay que usar tapabocas, que hay que asumir una nueva forma de vida”.

La intervención de Cabello

Maduro había dicho que en esta videoconferencia participaría Diosdado Cabello, presidente de la ANC. Sin embargo, luego dijo  que había sido imposible que el constituyente se conectara por problemas con la cámara. Sin embargo, estableció un contacto telefónico que generó especulaciones porque, en esta ocasión, la voz de Cabello se escuchaba muy distinta de como es habitualmente.