Olivares: 38 miembros del sector salud han fallecido por COVID-19 - Runrun
Olivares: 38 miembros del sector salud han fallecido por COVID-19
El diputado denunció que hay 175 pacientes fallecidos fuera del registro oficial

El diputado de la Asamblea Nacional y Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud, José Manuel Olivares (PJ-Vargas) informó que han fallecido 38 miembros del sector salud por COVID-19.

En rueda de prensa virtual, Olivares indicó que eso representa 22% en la tasa de mortalidad. Además aseguró que hay 175 pacientes fallecidos que no han sido contados en la data oficial, «lo que viene a sumar una data de mortalidad real en Venezuela de 349 venezolanos». 

«Nicolás Maduro hoy mintiendo descaradamente no reconoce la cifra real de los fallecidos, esto para seguir manteniendo el cuento de que en Venezuela todo está bajo control», agregó.

También indicó como fundamental una política de comunicación de prevención sobre como minimizar el contagio y que genera confianza. «¿Cómo vamos a lograr eso en Venezuela si tenemos a un Nicolás Maduro que nombra al Potro Álvarez encargado de la salud en Venezuela?», criticó.

Olivares informó que en el país solo hay 150 camas de terapia intensiva en los grandes hospitales del país y que actualmente se debería estar dotando de 1.500 ventiladores y cubrir los estándares internacionales. 

«La ocupación de terapia intensiva a nivel nacional es de 63%. Vemos un colapso en la capacidad de la terapia intensiva», aseveró.

Igualmente denunció que en el estado Monagas están a la espera de más de 500 pruebas PCR. «No queremos afirmar aun que se perdieron pero tienen más de 10 días a la espera del resultado demás pruebas PCR».

Añadió que en muchos hospitales de Venezuela no cuentan con pruebas rápidas y que la capacidad diagnostica se vino al suelo. 

El diputado relató que el fin de semana murió una paciente en Tucupita, estado Delta Amacuro, porque en la entidad no hay terapia intensiva. «Les digo esto porque esta señora que perdió su vida, le pidieron su traslado a Maturín pero no hay ambulancias y un vecino le dio la cola. La señora Carmen perdió su vida en el camino».

Olivares denuncia privilegios

«Lo único que puedo decirle a Nicolás Maduro, producto de los ataques del día de ayer, es que ojala Maduro tus insultos solucionaran los problemas de los venezolanos», le respondió el diputado Olivares a Nicolás Maduro. 

Además señaló que el Hospital de Coche, en Caracas, fue habilitado únicamente para un grupo selecto de militares. «Militares cercanos a la dictadura, esa es la clase élite de nuestro país».

«Hay una clase VIP que solo se atiende en el hospitalito de Fuerte Tiuna, este hospitalito es reservado a los militares más leales a la dictadura o más cercano a los ministros de la dictadura o los que están en los negocios con los enchufados que tienen acceso al hospitalito de Fuerte Tiuna», aseveró.

También explico que hay una clase «Platinum VIP», a los que le instalan la terapia intensiva en sus casas. «Mientras los venezolanos no tienen asistencia, mientras una señora se murió porque esperó 24 horas una ambulancia y se fue en un carro por puesto, aquí hay unos enchufados que anunciaron por Twitter su COVID y le montan en su casa el respirador, la terapia intensiva, el médico y la enfermera 24 horas», puntualizó.