Concejal Lander Ortega entrega tapabocas ante aumento de casos de COVID-19 en Anzoátegui - Runrun
Concejal Lander Ortega entrega tapabocas ante aumento de casos de COVID-19 en Anzoátegui
Este lunes, el presidente (E), Juan Guaidó también realizó una entrega de insumos médicos, en la ciudad de Caracas. 

El responsable municipal de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en la localidad de Independencia del estado Anzoátegui, concejal Lander Ortega, desplegó una campaña de entrega de tapabocas y concienciación sobre el COVID-19 ante el aumento de casos positivos en la región.

Ortega manifestó su preocupación pues “el venezolano no ha entendido la gravedad de la pandemia de la Coronavirus y salen de sus casas sin ningún tipo de protección. Aquí en Soledad es un ejemplo de ello, por eso nosotros nos preocupamos y ocupamos del ciudadano, y por eso estamos en las calles repartiendo tapabocas para que se protejan”.

Asimismo, el miembro de la tolda liberal compartió con los ciudadanos su propia experiencia con el COVID-19, “y con conocimiento de causa los invito a prevenir el contagio, pues cada organismo es distinto y tanto la sintomatología como el tratamiento pueden variar. El sistema público de salud de Venezuela está colapsado y no está en capacidad de atender la emergencia sanitaria que se presenta por eso es que la prevención es la vital. Cada quien debe responsabilizarse por su salud porque el Estado no lo hará”.

Lander Ortega ratificó durante su despliegue por el mercado municipal de Soledad “chicho Corona” el llamado a cumplir con el distanciamiento social, usar adecuadamente el tapabocas, así como lavarse correctamente las manos con agua y jabón.

Este lunes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también informó que desde el gobierno interino fueron entregados insumos de protección contra la COVID-19, a médicos y enfermeros en centros de salud de Caracas.

En su cuenta de twitter, el también presidente del Parlamento venezolano, indicó que esta dotación es un aporte otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

*Con información de: Nota de Prensa.