Podcast | Tres en uno: Emigrar en cuarentena, una alegría en medio de la pandemia y el hampa desmantela la UDO - Runrun
Podcast | Tres en uno: Emigrar en cuarentena, una alegría en medio de la pandemia y el hampa desmantela la UDO

En el episodio 80 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Emigrar en tiempos de cuarentena: una travesía con una decena de alcabalas es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Desde que salieron de Caracas, la madrugada del 5 de julio hasta que llegaron a su destino en los Estados Unidos, una familia de tres integrantes atravesó un verdadero viacrucis. Con la complicidad de militares y civiles, los venezolanos arribaron a suelo norteamericano en un vuelo humanitario con la esperanza de algún día volver a Venezuela.

Por TalCual resaltó el trabajo Katherine Martínez: La acera de enfrente busca llevar alegrías en medio de la pandemia. Como una iniciativa para agasajar a los niños hospitalizados en el JM de los Ríos, la ONG Prepara Familia sacó la iniciativa “La acera de enfrentre”. Katherine Martinez directora de la ONG dijo que el movimiento se dio en vista del día del niño, una fecha atípica en el mundo entero por los estragos que ha causado el covid-19. La iniciativa consiste en llevar música, juegos y entretenimiento a los niños enfermos, respetando las normas sanitarias de distanciamiento social.

Hecho en cuarentena: el hampa desmantela a la Universidad de Oriente es el reportaje de El Pitazo que expone que 56 robos a la máxima casa de estudios de oriente contabilizo el equipo de investigación desde la segunda quincena de marzo hasta finales de junio. Los robos se han producido en las sedes de los núcleos de Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta. La escuela más afectada ha sido la de ingeniería con 17 robos en cuatro núcleos.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.