Gobernador de Miranda decreta la venta de productos esenciales por terminal de cédula - Runrun
Gobernador de Miranda decreta la venta de productos esenciales por terminal de cédula
El decreto N° 2020-0100 estableció un cronograma por terminal de la cédula para la venta de productos esenciales, excepto medicamentos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que a partir de este 29 de julio la venta de productos esenciales en la entidad se hará a través del terminal de la cédula.

De acuerdo con el decreto N° 2020-0100, la orden se prolongará durante 30 días y queda exceptuada la venta de medicinas de la misma.

Según el texto, se ordena específicamente: «La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número (terminal) de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el cronograma que se menciona en la misma».

Además, se detalla el siguiente cronograma:

Lunes: Terminales 0 y 9.

Martes: Terminales 1 y 8.

Miércoles: Terminales 2 y 7.

Jueves: Terminales 3 y 6.

Viernes: Terminales 4 y 5.

Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9.

Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7.

El texto señala que para el acceso a comercios cuya apertura se permita, debe ser «exigido de forma obligatoria al público el uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca, así como el mantenimiento del distanciamiento social».

Asimismo, indica que los establecimientos comerciales deben colocar pancartas, carteleras u otro medio informativo «con el cronograma establecido en el presente Decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público».

También advierte que quien incumpla con estas medidas acarreará sanciones que se establecen en la ley.

La medida se prolongará durante 30 días continuos, pero los mismos pueden «ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud».

Según Héctor Rodríguez, la medida se toma ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad. También dice que se busca «establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de transmisión del virus y proteger la salud de las familias».