Con 12.774 casos de COVID-19, Maduro anuncia que el IVIC procesará pruebas PCR - Runrun
Con 12.774 casos de COVID-19, Maduro anuncia que el IVIC procesará pruebas PCR
Nicolás Maduro informó que se instaló un laboratorio en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para procesar pruebas PCR

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este martes, 21 de julio, se registraron 440 casos de COVID-19 y 4 fallecidos. La cifra total de casos se eleva a 12.774 y la de muertos por el virus a 120.

Del total de casos reportados, 412 son comunitarios y 28 “importados”. 106 son del estado Miranda; 78 de Distrito Capital; 72 de Sucre; 53 de Vargas; 42 de Monagas; 30 de Carabobo; 11 de Lara; nueve de Táchira; siete de Bolívar; dos de Anzoátegui; uno de Amazonas y uno de Delta Amacuro. 

Sobre los casos “importados”, son 26 venezolanos provenientes de Colombia; 25 ingresaron por Táchira y uno por Apure. Dos casos son de venezolanos que regresaron de Brasil y entraron por el estado Bolívar.

Nicolás Maduro informó que los pacientes fallecidos son una mujer de Zulia de 58 años y un hombre, del mismo estado, de 51 años; una mujer de 79 años de Vargas y un hombre de 54 años de Distrito Capital.

Delcy Rodríguez agregó que 55% de los pacientes (6.986 casos) están recuperados, mientras que 911 están en CDI, 94 en clínicas privadas; 4.666 en hospitales. “Hacemos un llamado a todos los pacientes para la donación de plasma para tratar a los pacientes activos”, expresó. 

A pesar del aumento de los casos, Maduro aseguró que la idea es flexibilizar la semana que viene, por 7 días. Igualmente agregó que hará una consulta a los ciudadanos para determinar cuál debe ser el método de flexibilización, para la semana del 27 de julio.

“El lunes tocaría la flexibilización en dos modalidades, flexibilización parcial y flexibilización amplia. La idea que tengo es que se cumpla la flexibilización amplia, me proponen que en algunos estados se mantenga la cuarentena dura”, indicó.

Maduro y el IVIC

Nicolás Maduro informó que está haciendo un seguimiento, con científicos venezolanos, de todas las vacunas y tratamientos que se están desarrollando en otros países.

También señaló que están importando “todas las medicinas que el pueblo necesita para mejorarse”. 

Igualmente Maduro anunció que el laboratorio de biología molecular en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) trabajará junto al Instituto Nacional de Higiene en el procesamiento de pruebas PCR, para detectar los casos de COVID-19, sin precisar la cantidad de exámenes que harán. “Un nuevo laboratorio para aumentar la cantidad de pruebas PCR”, dijo Maduro.