PP pide a Pedro Sánchez que reconozca legitimidad de Guaidó - Runrun
PP pide a Pedro Sánchez que reconozca legitimidad de Guaidó

El Partido Popular (PP) de España presentó una propuesta ante el Congreso para solicitar al gobierno de Pedro Sánchez que reconozca formalmente a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Según nota publicada en TalCual solicitaron que a Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional, que se le concedan privilegios diplomáticos a sus representantes por el parlamento del país. Guaidó ya es reconocido por 60 países como el presidente encargado.

El PP también aboga por la liberación de todos los presos políticos, al igual que exige el impulso de unas elecciones que sean «creíbles y verificables» en Venezuela, iniciativa que fue elevada en la Comisión de Exteriores del Congreso español en la que hace referencia a la acción llevada a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia de despojarle «la personalidad jurídica» al «principal partido de la oposición» -haciendo referencia a Voluntad Popular- y dárselas a personas afines al régimen de Nicolás Maduro.

También exhortan a Pedro Sánchez a que condene las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como reclama que se exija que sea la Asamblea Nacional que elija a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su Comité de Postulaciones Electorales y que con él, todas las organizaciones políticas puedan participar en unos comicios que sean «creíbles y verificables».

Otra de las solicitudes es que unas eventuales negociaciones, cooperaciones o diálogo diplomático con representantes de la administración de Nicolás Maduro tenga condicionantes, como por ejemplo el respeto a los Derechos Humanos y avances en materia democrática.

Puede seguir leyendo en TalCual