Denuncian escasez de gasolina en Monagas - Runrun
Denuncian escasez de gasolina en Monagas
El presidente de UNT Monagas, Ángel Aristimuño aseguró que en los 12 municipios del estado no hay combustible

El dirigente político Ángel Aristimuño denunció que los ciudadanos en el estado Monagas, pasaron esta semana que pasó entre 24 y 48 horas en cola para poder echar gasolina «y muchos de ellos no lograron hacerlo».

Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, aseguró que la administración de Nicolás Maduro pretende utilizar la «radicalización» de la cuarentena por la COVID-19, para tratar de ocultar la crisis de gasolina. 

«En cada esquina, cada estación de servicio del estado Monagas se están desarrollando protestas, en las que han habido detenidos por exigir sus derechos y reclamar al régimen lo que está ocurriendo», agregó.

El dirigente aseguró que en los 12 municipios de Monagas no hay gasolina, «situación que causa daño a los productores y empresarios, quienes son amenazados y están pasando hambre». 

«El régimen condena a los ciudadanos a hacer largas colas y amenaza a quienes las hagan con ponerle sanciones de 10 y 15 unidades tributarias», aseguró.

Entre el 25 de mayo y el 1 de junio llegaron al país 5 buques con gasolina importada desde Irán, y a partir de ese momento, la administración de Maduro implementó dos modelos de pago, una subsidiada a 5 mil bolívares el litro y otra con precio marcado en divisas, a 0,50 centavo de dólar por litro.