CNE anuncia jornada especial de Registro Electoral a partir del #13Jul - Runrun
CNE anuncia jornada especial de Registro Electoral a partir del #13Jul
Indira Alfonzo aclaró que para la realización de la actividad las autoridades han establecido protocolos sanitarios y de seguridad para evitar la propagación del covid-19

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este sábado que a partir del lunes 13 hasta el 26 de julio se iniciará una jornada especial para el Registro Electoral (RE) y la actualización de datos.

“551 puntos se han desplegado en estos momentos a nivel nacional para que aquellos que cumplan los 18 años de aquí a diciembre o quienes se han traslado o mudado puedan actualizar sus datos”, aseguró Alfonzo.

Alfonzo también anunció la instalación del Comité Logístico Nacional para afinar detalles de las parlamentarias 2020. Esta instancia está integrada por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios.

 

“Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia; el derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegidos está garantizado”, dijo la presidenta del CNE. Alfonzo recordó que en otros países también se han realizados elecciones a pesar de la pandemia, mencionó el caso de Rusia, Singapur y República Dominicana.

Padrino López afirmó que «por orden del presidente vamos a acompañar a las autoridades del CNE en la afinación del Plan República» y agregó que establecerán la logística para resguardar las actividades, las autoridades y sus instalaciones «y por supuesto al pueblo que irá feliz y seguro a ejercer el sufragio en Venezuela».