#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #10Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #10Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 557.241 muertos en el mundo y 12.382.748 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Bogotá regresa a cuarentena estricta y por turnos

La Alcaldía de Bogotá decretó este viernes la alerta naranja en la capital colombiana y una cuarentena estricta por sectores en períodos de 14 días, a partir del próximo lunes a raíz del creciente número de contagios y muertes por coronavirus en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López anunció en una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que la ciudad entra en «alerta naranja con una cuarentena estricta no para aplazar, sino para pasar el pico de contagios», que prevé se dará en agosto, «sin que colapse el sistema hospitalario».

Bogotá tiene 42.347 casos, que equivalen a una tercera parte de los 133.973 contagios confirmados en el país, y 959 fallecidos.

Francia superó la barrera de los 30 mil muertos por coronavirus

Francia superó este viernes la barrera de los 30.000 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias, que revelaron la presencia de 350 rebrotes desde el pasado 9 de mayo, justo antes de iniciarse la desescalada.

En las últimas 24 horas, 25 personas fallecieron en el país por esta enfermedad, lo que eleva el total a 30.004, señaló la Dirección General de Salud en un comunicado.

Todas esas nuevas víctimas tuvieron lugar en hospitales, donde el total acumulado es de 19.528, puesto que los datos de las residencias de la tercera edad no serán actualizados hasta el miércoles próximo.

Chile sumó 3.058 nuevos casos de covid-19

 Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este viernes 3.058 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva la cifra a de 309.274 casos desde el inicio de la pandemia, aunque aseguraron que el país austral sigue en la «moderada mejoría».

Mientras que las infecciones de SARS-CoV-2 a nivel nacional han disminuido un 14 % la última semana, los test de coronavirus con resultado positivo también se han reducido. «La tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado al 18 % por primera vez en mucho tiempo y es la baja promedio más importante en los últimos siete días».

Florida registró más de 11 mil casos de coronavirus en las últimas horas

Florida, sumó en las últimas 24 horas 11.433 nuevos casos y 93 muertes por la COVID-19, que elevan los totales acumulados desde el 1 de marzo pasado a 244.151 y 4.102, respectivamente.

El récord de casos diarios está en los 11.458 nuevos del pasado sábado y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue ayer jueves, cuando llegaron a 120.

Lejos de haber aplanado la curva, el «estado del sol» ha visto crecer el ritmo de la propagación de la COVID-19 desde mediados de junio, en coincidencia con la entrada en la fase dos del plan de reapertura económica del gobernador Ron DeSantis.

Contagios se disparan en España y se extiende la obligación de mascarilla

Los contagios por coronavirus se dispararon este viernes en España hasta los 333 en las últimas 24 horas, la mayor cifra en casi un mes y medio, mientras se extiende la obligación del uso de la mascarilla por más regiones del país.

El número de contagios asciende a 2.944 en los últimos 7 días, una subida que es producto de la multiplicación de brotes por todo el territorio nacional, la mayoría de pequeño volumen y con pacientes leves.

Con estas cifras, el total de casos confirmados en España desde el inicio de la pandemia es de 253.908, según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.