#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #10Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #10Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Tercera región española hace obligatorio el uso de la mascarilla

La región española de Extremadura, en el Oeste de España y fronteriza con Portugal, se unió este viernes a las de Cataluña y a Baleares en la obligatoriedad de llevar mascarillas en los espacios públicos, como una manera de controlar la expansión de brotes de coronavirus.

España registra un total de 73 brotes de COVID-19, repartidos por toda España, aunque los que más preocupan son los de la provincia catalana de Lleida (noreste), la comarca gallega de A Mariña (noroeste) y el que se da en la localidad vasca de Ordizia, donde también es obligatorio el uso de mascarillas.

Kazajistán rechaza advertencia china sobre neumonía más letal que la COVID-19

Kazajistán rechazó hoy la advertencia emitida por la embajada de China en Kazajistán sobre una supuesta «neumonía desconocida» en el país con una tasa de letalidad «mucho más alta» que la que causa la COVID-19, información que recogieron varios medios chinos y que el Gobierno kazajo calificó de «falsa».

«El Ministerio de Salud de la República de Kazajistán oficialmente declara que esta información no se ajusta a la realidad», señaló en un comunicado, en el que publicó además una imagen con el sello de «noticia falsa» encima de una de las informaciones publicadas al respecto.

Equipo de OMS parte hacia China para investigar los orígenes del coronavirus

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió con destino a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, confirmó hoy una portavoz del organismo.

La misión por ahora está formada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros colegas, explicó la portavoz de la OMS Margaret Harris en una rueda de prensa.

Italia se plantea ampliar el estado de emergencia hasta final de año

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó hoy que se estudia ampliar hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debe concluir el próximo 31 de julio.

«Razonablemente se dan las condiciones para continuar la emergencia del coronavirus más allá del 31 de julio», señaló Conte en declaraciones a los periodistas. El estado de emergencia «se necesita para mantener el virus bajo control. Todavía no se ha decidido todo, pero razonablemente irá en esta dirección», subrayó.

Seúl pedirá test negativos a viajeros de países con alto índice de COVID-19

Los pasajeros que lleguen a Corea del Sur desde países con una alta incidencia de la COVID-19 deberán mostrar un certificado que pruebe el resultado negativo en un test de la enfermedad provocada por el coronavirus para poder entrar en el país.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes la medida para evitar un aumento mayor en el número de casos extranjeros importados, informó la agencia local Yonhap.

China suspende importación de gambas de Ecuador al detectar virus en paquetes

China suspendió hoy las importaciones de gambas blancas congeladas de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

En un comunicado, ese departamento informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que «existe el riesgo» de que transmitan el virus.

Japón insta a evacuar a más de 230.000 personas por lluvias

Las autoridades del sudoeste y centro de Japón han pedido vigilancia por el temporal de lluvias que ha provocado graves inundaciones y llevado a pedir hoy la evacuación de más de 230.000 personas por riesgo de desbordamientos y derrumbes.

Las precipitaciones continúan cayendo de forma interminente desde el 2 de julio en la isla meridional de Kyushu, la zona más afectada del país y donde se han producido la mayor parte de las más de 60 muertes causadas por el temporal, que ha dejado lluvias récord.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: