#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #9Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #9Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 551.522 muertos en el mundo y 12.128.406 infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

 

España participará en la producción de una vacuna estadounidense de covid-19

España formará parte del proceso de producción de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la farmacéutica estadounidense Moderna, y una planta ubicada en Madrid proporcionará la logística para los viales con los que se abastecerá a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir de 2021. La planta ubicada en Madrid de Rovi Pharma Industrial Services proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna, informó este jueves el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El Ministerio y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ya mantuvieron contactos con fabricantes, entre los que se incluyen esta compañía, para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna. EFE. 

Italia prohíbe la entrada a viajeros de países de riesgo

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó este jueves una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece «países a riesgo» por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá. En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán. EFE. 

Bolivia vuelve a marcar récord diario de contagios por COVID-19

Bolivia ha vuelto ha marcar un récord diario de contagios por la COVID-19, con 1.439, con una creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes. El anterior récord diario de contagios era de 1.301 el pasado 2 de julio, después de que desde finales de junio la curva de casos positivos muestre una tendencia creciente con más de mil confirmados cada día, una cifra relevante en el país. EFE

Estados Unidos superó los tres millones de casos de coronavirus

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 3.046.351 casos confirmados de civid-19 y la de 132.095 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 55.000 contagios más que el martes y de 733 nuevas muertes.

La cifra de nuevos contagios sigue por encima de los 50.000 arrastrada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia. EFE.

Brasil sobrepasa 1,7 millones de casos de coronavirus

Brasil sobrepasó este miércoles los 1,7 millones de casos de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964, informó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien la víspera dio positivo.

Brasil, el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus por detrás de Estados Unidos, sumó 1.223 muertos desde ayer, mientras que otros 4.105 decesos están bajo investigación, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud. EFE.

Argentina superó los 87 mil casos de covid-19

Argentina reportó este miércoles 3.604 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, el mayor registro diario de contagios dado a conocer hasta ahora en el país y que elevan a 87.030 el número total.

El reporte diario vespertino que difunde el ministerio de Salud argentino precisó además que en las últimas horas se confirmaron 40 nuevas muertes por COVID-19, con lo que la cifra de fallecimientos se elevó a 1.694. Los decesos reportados corresponden a 23 hombres y 17 mujeres con edades que van de los 25 a los 97 años, residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires. EFE.