Maduro propone "perseguir y capturar a todos los trocheros" - Runrun
En su opinión, quienes ingresaron al país mediante las trochas son los responsables del aumento de casos de coronvirus en las últimas semanas

El miércoles 8 de julio, Nicolás Maduro propuso que se deben «perseguir y capturar» a los migrantes que ingresen al país por las trochas, porque, a su juicio, son ellos los responsables del aumento de casos de coronvirus en las últimas semanas.

«Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros, hay que hacerles pruebas a los que pasaron las trochas, porque están contaminando comunidades, matando a sus familiares, tenemos instrumentos para ayudarlos, para hacerles la prueba, para curarlos, para atenderlos y proteger a sus familias. No hay razón para tener estos números que tenemos», expresó.

En la misma línea, agregó, en referencia a los ciudadanos que entran al país a través de las trochas: «La cuarentena es la única forma de parar este brote de contagios que nos ha venido del virus colombiano».

Maduro informó que el 8 de julio se diagnosticaron 317 casos de COVID-19, con lo cual la cifra de contagios asciende a 8.010. 

Con información de El Pitazo