#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes hasta la mañana del #9Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes hasta la mañana del #9Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 8 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

La OMS cede a EEUU y crea comisión para revisar su lucha contra la COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , anunció hoy la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia, dos días después de que EEUU notificara su salida del organismo en un año por lo que considera mala praxis.

La comisión, indicó Tedros en una comparecencia pública que se anunció con apenas unos minutos de antelación, estará presidida por la exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf.

Moscú prosigue con la desescalada al registrar menos de 600 contagios diarios

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, anunció este jueves una nueva etapa en el levantamiento de las restricciones impuestas por la COVID-19 en la capital rusa, que registró en la última jornada 568 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de contagios diarios en los últimos tres meses.

«Dadas las tendencias positivas y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias, he tomado la decisión de continuar con el levantamiento de restricciones en los ámbitos de la educación, la cultura, el ocio y la prestación de servicios, sobre todo», indicó el regidor de Moscú en su blog.

El Gobierno español volvería a decretar la alarma si los rebrotes se agravan

El Gobierno español avanzó este jueves que volvería a decretar el estado de alarma si los 73 rebrotes que actualmente se encuentran activos en el país alcanzaran una situación preocupante, aunque por el momento se encuentran «controlados» y la medida no parece ser necesaria.

De los rebrotes activos, los que más preocupan al ejecutivo son los de la provincia catalana de Lleida (noreste) y el de la gallega de Lugo (noroeste), que siguen creciendo exponencialmente y continuarían haciéndolo en los próximos días, según las estimaciones sanitarias.

Bulgaria reintroduce restricciones por el aumento de casos de coronavirus

El Gobierno de Bulgaria anunció que reintroduce ciertas restricciones -prohíbe asistir a competiciones deportivas y clausura discotecas cerradas- debido al aumento de contagios de COVID-19.

«El análisis que hicimos en los últimos 10 días muestra que en las próximas jornadas no se espera una reducción de los contagios. Al contrario», declaró en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Kiril Ananiev.

El comité francés de la COVID-19 preocupado por la relajación de la población

El comité científico que aconseja al Gobierno francés sobre la epidemia de coronavirus está preocupado por la relajación que constata entre la población en las medidas para evitar nuevos contagios y teme una segunda oleada en otoño.

«Hay un riesgo nada despreciable de una segunda oleada en octubre o noviembre», señala el presidente del consejo, Jean-François Delfraissy, a la emisora «France Info» en una de las varias entrevistas a la prensa este jueves para lanzar varios mensajes de advertencia.

El turismo italiano pierde 110.000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación de hoteleros de Italia Federalberghi.

La asociación explicó que la situación de pandemia y el miedo a los contagios ha derivado en cancelaciones masivas y una reducción de la pernoctaciones del 80,6 % en comparación con el mismo mes del 2019, 93,2 % en el caso de turistas extranjeros y un 67,2 % en el mercado interno.

Tokio registra un récord diario de contagios de COVID-19 en plena desescalada

Los intentos de Japón por recuperar la normalidad tras el primer impacto de la COVID-19 tuvieron un serio revés al conocerse que en Tokio se registraron hoy 224 contagios, la mayor cifra diaria desde que el coronavirus empezó a azotar al país.

La cifra de este jueves está por encima de los 206 casos anotados el 17 de abril, la más alta hasta ahora, cuando Japón se encontraba en estado de emergencia sanitaria por la propagación del virus.

Melbourne inicia nuevo confinamiento de seis semanas por rebrote de COVID-19

Las calles de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia con cinco millones de habitantes, amanecieron desiertas este jueves al iniciarse un nuevo confinamiento de seis semanas de duración por un rebrote de la COVID-19.

Desde el rebrote de finales de junio, que se atribuye al posible incumplimiento de las cuarentenas en los hoteles para los viajeros alojados en Melbourne, se han acumulado más de mil casos, cifra que está muy por encima del puñado de contagios que se registran en el resto del país.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: