#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #8Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #8Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 546.325 muertos en el mundo y 11.921.616 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

EEUU llega a tres millones de casos de covid-19

Estados Unidos superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de COVID-19 tras haber sumado en el último mes más de un millón, inmerso ahora en la polémica sobre la posible reapertura de los colegios en otoño que el gobierno del presidente Donald Trump quiere impulsar.

Según los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU, el país más castigado por el coronavirus, alcanzó las 3.016.515 infecciones con 131.666 fallecidos. EFE.

Bolsonaro sanciona con 14 vetos ley de protección indígena frente al virus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este miércoles con 14 vetos una ley que impulsa medidas para combatir la diseminación del coronavirus en los territorios indígenas.

Entre los artículos vetados figuran el que obligaba al gobierno brasileño a garantizar a los indígenas el «acceso universal al agua potable» y la «distribución gratuita de materiales de higiene, limpieza y desinfección en las aldeas».

Bolsonaro, quien dio positivo al coronavirus ayer, también vetó la oferta en carácter de urgencia de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos a los indígenas, así como la adquisición de ventiladores y máquinas de oxigenación sanguínea. EFE.

El uso de la mascarilla será obligatorio en Cataluña

La mascarilla será obligatoria en la región española de Cataluña (noreste) tanto en espacios públicos como en interiores aunque se pueda respetar la distancia de seguridad, a partir de este jueves, en un intento de prevenir la expansión del coronavirus.

El Gobierno regional catalán tomó este miércoles la decisión para intentar evitar nuevos rebrotes como el que actualmente afecta a una comarca de la provincia catalana de Lleida, cuya cifra de contagiados asciende ya a 365 y se prevé que puedan superar los 1.400 positivos si continúa la actual tendencia. EFE.

Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a Estados Unidos y a Europa. La Organización Mundial de la Salud detalló este martes que los casos de coronavirus superan los 11,5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535.000. De ese total, América registra unos 6 millones de contagios, más del 50% de ellos en Latinoamérica, y unas 266.000 muertes; le sigue Europa, con 2,8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200.000 fallecidos. EFE.

Coronavirus en Chile: el gobierno reportó 139 nuevas muertes y anunció un proceso gradual de desconfinamiento

El Ministerio de Salud de Chile reportó 139 nuevos muertos por coronavirus inscriptos en el Registro Civil y 2.064 casos en las últimas 24 horas. El total de decesos ascendió a 6.573 y los infectados a 303.083. “Iniciamos un proceso muy gradual de desconfinamientos”, afirmó el ministerio Enrique Paris, al aludir a la apertura de escuelas en Rapa Nui, Juan Fernández y Río Ibáñez, en la Región de Aysén.

De los nuevos casos, 1.638 presentaron síntomas, 265 son asintomáticos y 161 no fueron notificados. Además, hay 2.053 hospitalizados, 1.712 están con ventilación mecánica y 375 críticos. Se realizaron 10.464 exámenes PCR, lo que totaliza 1.220.790. EFE