Podcast | Tres en uno: TSJ pulverizó el voto, Venezuela pierde batalla económica y Covid-19 pone en riesgo al sector aeronáutico - Runrun
Podcast | Tres en uno: TSJ pulverizó el voto, Venezuela pierde batalla económica y Covid-19 pone en riesgo al sector aeronáutico

En el episodio 77 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

En cuatro años el TSJ pulverizó el valor del voto, es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Este trabajo expone que una vez más el Tribunal Supremo de Justicia pasó por encima de la Asamblea Nacional desiganando a los rectores del Consejo Nacional Electoral. Desde 2015 hasta el presente el TSJ ha removido y allanado la inmunidad parlamentaria de diputados electos democráticamente, inhabilitado partidos y nombrado a directivos del ente electoral.

Por TalCual resaltó el trabajo Con o sin cuarentena, la economía de Venezuela pierde la batalla otro año más. Este reportaje explica que el Fondo Monetario Internacional prevé una caída del 20 por ciento en la economía venezolana este 2020, mientras que Ecoanalítica estima una disminución de 30 por ciento. Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe considera que la contracción será de 18 por ciento, mientras que el Banco Mundial ya ni se toma la molestia de hacer proyecciones para Venezuela.

Covid-19 pone en riesgo 16 mil empleos en sector aeronáutico venezolano es el reportaje de El Pitazo que expone que más de 100 días de inactividad comercial registra la empresa de aviones en Venezuela. De acuerdo a la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela entre aerolíneas nacionales y extranjeras se generan 16 mil empleos directos y 300 mil indirectos. Este 12 de julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica informara si extiende por 30 días más la prohibición de vuelos en territorio venezolano o permite a sus afiliados trabajar con medidas de seguridad.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.