#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes hasta la mañana del #8Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 8 noticias más importantes hasta la mañana del #8Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 8 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en casos críticos de COVID-19

Un tratamiento celular desarrollado y probado por investigadores españoles ha demostrado en sus primeros resultados que reduce la mortalidad de los pacientes críticos de coronavirus del 85 % al 15 %, según han informado este miércoles fuentes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la provincia española de Alicante, al este del país.

El medicamento celular ha sido probado en trece pacientes intubados en ventilación mecánica y ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Región española obliga a usar mascarillas aunque haya distancia de seguridad

La mascarilla será obligatoria en la región española de Cataluña (noreste) tanto en espacios públicos como en interiores aunque se pueda respetar la distancia de seguridad, a partir de mañana jueves, en un intento de prevenir la expansión del coronavirus.

El Gobierno regional catalán tomó este miércoles la decisión para intentar evitar nuevos rebrotes como el que actualmente afecta a una comarca de la provincia catalana de Lleida, cuya cifra de contagiados asciende ya a 365 y se prevé que puedan superar los 1.400 positivos si continúa la actual tendencia.

Unos 60 heridos en Belgrado tras disturbios contra restricciones por COVID-19

Unas 60 personas resultaron heridas -de ellas 43 policías- en los enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes que se prolongaron hasta esta madrugada en el centro de Belgrado tras el anuncio de nuevas restricciones por la propagación del coronavirus.

El director de la Policía, Vladimir Rebic, declaró este miércoles a la emisora de televisión pública RTS que 23 personas han sido detenidas en la protesta violenta, durante la cual un grupo de manifestantes irrumpió brevemente en el edificio del Parlamento serbio.

Francia se prepara a una nueva ola de la COVID pero sin confinamiento general

El nuevo primer ministro francés, Jean Castex, señaló este miércoles que trabaja para que el país esté listo ante una nueva oleada del coronavirus pero excluyendo un confinamiento general como el que se aplicó durante casi tres meses entre marzo y mayo.

Castex, que antes de llegar al Gobierno la semana pasada había estado ocupado en la desescalada que se inició el 11 de mayo, explicó que su misión ahora es «preparar Francia a una eventual segunda ola, pero sobre todo preservando en ese caso la vida económica y social».

África supera 500.000 casos de COVID 19 con expansión desmesurada en Sudáfrica

El continente africano superó hoy la barrera de los 500.000 casos de COVID-19, con Sudáfrica aunando más del 40 % del total, mientras que la mortalidad se mantiene baja, con unos 12.000 fallecimientos en total.

El coronavirus ha dejado ya 508.918 casos, de las cuales casi la mitad de las personas ya se han recuperado de la enfermedad y 11.997 han fallecido, según los últimos datos recopilados por EFE a las 8.00 GMT de los recuentos gubernamentales de cada país y los datos que tabula la universidad John Hopkins.

El COVID-19 sigue protagonista en Orlando con nuevos casos y aplazamiento

Una jornada más, la víspera para que de comienzo el «Torneo Regreso» de la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), en la «burbuja» creada en Orlando, el asunto principal no era el deporte sino de nuevo los casos de COVID-19 y un aplazamiento de uno de los partidos programados en la apertura.

Después de la salida del FC Dallas del torneo por haber sufrido un contagio masivo su plantilla, esta vez el turno le tocó a la nueva franquicia de Nashville SC, con cinco jugadores que dieron positivo.

Fallece con signos de COVID-19 el jefe de seguridad de cardenal nicaragüense

El comisionado general Diógenes Cárdenas, jefe de seguridad del cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, murió este martes por afectaciones asociadas con el COVID-19, informaron diversas fuentes.

El guardaespaldas, que acompañó por 25 años al cardenal Brenes, también arzobispo de Managua, falleció en el Hospital de la Policía Nacional, donde estaba hospitalizado desde hace dos semanas. El cardenal nicaragüense y la Arquidiócesis de Managua lamentaron la muerte del comisionado general, que era fundador de la Policía Nacional y presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Panamá llega a 799 muertes por COVID-19 y suma 40.291 contagios

Panamá sumó este martes 29 muertes y 957 casos de COVID-19, que elevaron a 799 las defunciones y a 40.291 los contagios confirmados de la enfermedad tras 121 días de pandemia en el país, que registra una tasa de letalidad de 1,98 %.

Los hospitalizados son 1.022, divididos en 862 en sala general y 160 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en aislamiento domiciliario están 19.012 personas y otras 732 en hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

report