#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #7Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #7Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 540.157 muertos en el mundo y 11.694.766 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Senador anunció que EE UU se retira formalmente de la OMS

Un senador estadounidense informó que su país inició su retiro formal de la Organización Mundial de la Salud. La información fue suministrada este marte por la agencia de noticias AFP.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció meses atrás el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud. Redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales”, dijo Trump.

España sin datos fiables de ancianos muertos con covid-19 en residencias

España continúa sin datos fiables sobre ancianos muertos en residencias a causa del covid-19 cuando han pasado cuatro meses desde que estalló la epidemia, que se dejó sentir especialmente en este tipo de centros de alojamiento de mayores, carentes en muchos casos de las medidas necesarias de prevención y atención.

La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales consideró incomprensible este martes que, después de varios meses, no haya todavía información fiable sobre este asunto, como reconoce el gobierno en un documento interno. En el mismo, el Ministerio de Sanidad admite que la escasa calidad de los datos de muertes en residencias comunicados por las regiones durante este tiempo ha dificultado su difusión, incluso una de ellas no los ha enviado, así que el número total de fallecidos por diversas causas varía entre 27.359 y 32.843, según las fuentes de información. EFE.

Reino Unido registró 155 fallecidos por covid-19

El Reino Unido informó este martes 155 muertos por COVID-19 en 24 horas, hasta un total de 44.391 fallecidos desde que comenzó la pandemia, así como de la detección de 581 nuevos contagios.

Se trata de un incremento importante respecto a la cifra de fallecidos diarios comunicada en las dos jornadas anteriores (22, el pasado día 5, y 16 ayer, lunes).

Las regiones de Inglaterra e Irlanda del Norte han reabierto ya sus bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos, mientras que Escocia y Gales han diseñado una desescalada más lenta. EFE.

Italia suma 30 fallecidos por coronavirus en el último día

El Ministerio de Sanidad de Italia confirmó treinta muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, al tiempo que indicó que los nuevos contagios cayeron a 138, lo que indica se traduce en la una reducción de la curva.

Durante el tiempo que va de pandemia, el total de casos en el país asciende a 241.956, mientras las víctimas mortales se ubican en 34.899 personas.

Hasta el momento permanecen hospitalizadas en Italia poco más de mil personas: 940 en planta con síntomas y 70 en cuidados intensivos. EFE.

OMS no descarta transmisión aérea del coronavirus

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este martes que la posibilidad de transmisión del virus por vía aérea no es descartada aún por sus expertos, por lo que instó a mantener las medidas de prevención recomendadas. «Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas», explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Allegranzi respondió así a la carta publicada el pasado lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y en la cual subrayaban que los estándares de distancia social actuales eran insuficientes. EFE.