#PasandoLaCuarentena | Cirque du Soleil permite disfrutar de sus espectáculos online y gratis - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Cirque du Soleil permite disfrutar de sus espectáculos online y gratis
La invitación de parte del equipo del Cirque du Soleil es a que las personas se mantengan en sus casas resguardados del peligro de contraer COVID-19

Luego de que se declarara en bancarrota, el Cirque du Soleil ha publicado en YouTube algunos videos de sus espectáculos con una excelente calidad visual, para el disfrute del público.

Se trata de una oportunidad de que los fanáticos del Cirque du Soleil puedan ver algunas de sus actuaciones desde casa, debido a la pandemia de COVID-19.

El pasado viernes 3 de julio estrenaron su CirqueConnect “Lo mejor de” con algunos de los mejores números aéreos con artistas como “O”, Alegria, Varekai y muchos más.

La invitación de parte del equipo del Cirque du Soleil es a que las personas se mantengan en sus casas resguardados del peligro de contraer COVID-19, virus que ha atacado fuertemente a muchos países del mundo.

Circo del sol 1

Circo del sol 2

Circo del Sol 3

Circo del Sol 4

Circo del Sol 5

Circo del Sol 6

Cirque du Soleil en bancarrota

A finales del mes de junio, se declaró en bancarrota, al tiempo que los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, presentaron un plan de reestructuración.

En un comunicado, la empresa informó que debido a esta situación despedirán a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

Además, el presidente y consejero delegado del circo, Daniel Lamarre, declaró: “Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable”.

Sin embargo, “sin ingresos desde el cierre forzado” de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.

“La intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”, añadió.

Con información de La Vanguardia