#PasandoLaCuarentena | RCTV traslada a los venezolanos al pasado con una aplicación gratuita - Runrun
#PasandoLaCuarentena | RCTV traslada a los venezolanos al pasado con una aplicación gratuita
A través de esta app pone a disposición de los usuarios que la adquieran, tres categorías: Programación; En Vivo; Noticias

Radio Caracas Televisión (RCTV) estrenó recientemente una aplicación gratuita que trasladará a los venezolanos al pasado con parte de su programación más reconocida.

Aunque muchos venezolanos siguen añorando su vuelta a la señal abierta y de cable, se trata de una aplicación que estará disponible en App Store, Apple TV, Play Store, Roku y Fire TV y contiene más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas de programas de entretenimiento y variedades, y 7.000 horas de noticias y programas de opinión.

Luego de descargar la aplicación de RCTV, que consumirá aproximadamente 33 MB de almacenamiento, de acuerdo con el sistema operativo del dispositivo en el cual se descargue, el usuario debe crear una cuenta. También ofrece la posibilidad de ingresar con su cuenta de Facebook, de manera que no tenga que registrarse. Los videos cargan rápidamente y cada uno tiene su leyenda.

Marcel Granier, director general y chairman de RCTV dijo que ante el amplio contenido que esta cadena ha creado durante más de seis décadas, se decidió traerlo de vuelta digitalmente y acompañarlo con nuevo contenido original.

“Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única en lo que a consumo de contenido en español se refiere”, expresó Granier.

Contenido

A través de esta app pone a disposición de los usuarios que la adquieran, tres categorías: Programación; En Vivo; Noticias. También tienes opciones de juego en línea, para acceder a estos debe ser mayor de 18 años.

Programación

En esta sección encontrará varias subcategorías que incluyen telenovelas, series, películas y géneros como comedia, drama y horror.

Se ofrece contenido emblemático como los capítulos del programa humorístico Radio Rochela, el cual mostraba parodias sobre situaciones cotidianas, políticos, artistas y protagonistas de telenovelas.

El formato de este mítico programa de comedia, daba la impresión al público de que había mucha improvisación; lo que se notaba por la ausencia de presentadores. Las secciones no suelen recibir nombres pero, con los nombres de los mismos protagonistas, el público televidente tenía una idea del mismo.

RCTV aplicación

Una de las parodias más famosas de Radio Rochela era el “Miss Chocozuela”, el cual siempre era transmitido el lunes siguiente al día del certamen (o una semana después).

Por otra parte, se presentan telenovelas como “La mujer de Judas”, “Mi gorda bella”, “Juana la virgen”, entre otras, que contaron con gran popularidad en la televisión venezolana.

También se pueden encontrar otros programas como “Archivo Criminal”, “Loco video loco”, “Archivos del más allá”, entre otros.

En Vivo

La aplicación ofrece también opciones para escuchar programación en vivo a través de plataformas como RCR Radio y Zut TV en vivo, que es un canal de televisión por internet, diseñado para que los jóvenes disfruten de música 24/7.

Además aparecen las redes sociales de RCTV a las cuales los usuarios pueden ingresar y descubrir otras publicaciones.

RCTV aplicación

Noticias

En esta sección se encuentran noticias de toda índole y se divide en cuatro subcategorías: noticias, política, internacional y deportes.

RCTV aplicación