#PasandoLaCuarentena | El Premio Anual Transgenérico llega a su vigésima edición - Runrun
#PasandoLaCuarentena | El Premio Anual Transgenérico llega a su vigésima edición
La vigésima edición del Premio Anual Transgenérico convoca del 6 de julio al 25 de septiembre de 2020 a escritores en lengua castellana mayores de 18 años.

La Fundación para la Cultura Urbana presenta la vigésima edición del Premio Anual Transgenérico, creado con el propósito de impulsar la creación literaria en cualquiera de sus géneros y promover todos los imaginarios, expresiones y fenómenos urbanos culturales.

Este concurso es uno de los ejes principales de la FCU, el cual es concebido como uno de los mecanismos para cumplir con la misión institucional:

– Impulsar la investigación y el conocimiento de los fenómenos culturales que se generan en las ciudades.

– Divulgar activamente el pensamiento y la creación de manera plural.

Ante eso, de allí que el concurso tenga un carácter transgenérico, multidisciplinario y que parte del premio sea la publicación de la obra ganadora.

La vigésima edición del Premio Anual Transgenérico convoca del 6 de julio al 25 de septiembre de 2020 a escritores en lengua castellana mayores de 18 años.

El premio tiene un aporte en metálico y la edición de la obra ganadora en la colección numerada de la FCU. El veredicto del jurado se anunciará en enero de 2021 y el acto de entrega se llevará a cabo en marzo de 2021.

Reglas del concurso

Quienes estén interesados en participar pueden presentar un manuscrito en cualquier género literario que, de manera preponderante, aunque no exclusiva, tenga el entorno urbano como espacio en el que ocurra el texto.

En el caso de los ensayos, deben estar orientados a iluminar alguna faceta de la realidad que se inscriba en el amplio espacio de la cultura urbana.

Es importante acotar que la obra debe ser inédita, no debe haber sido premiada antes, ni comprometida para alguna publicación u otro certamen.

Cualquier trabajo publicado de manera fragmentaria, en cualquier medio impreso o digital, quedará descalificado, según las normas del concurso.

Jurado

Estará conformado este año por cinco escritores e investigadores: Irma Chumaceiro, Violeta Rojo,Krina Ber, ganadora de la edición de 2019 del Premio Anual Transgenérico; Carlos Sandoval y el escritor español Jorge Carrión.

En estas dos décadas de existencia la lista de autores es nutrida y sus libros forman ya parte del amplio fondo editorial de la FCU: Krinar Ber, Slavko Zupcic, Alberto Hernández, Pedro Plaza Salvati, Roberto Echeto, Ricardo Ramírez Requena, Gustavo Valle, Jacqueline Goldberg, Gina Sarraceni, Roberto Martínez Bachrich, Arturo Gutiérrez Plaza, Pedro Enrique Rodríguez, Paulette Silva B., Sebastián de La Nuez, Francisco Massiani, Diego Bautista Urbaneja, Wilfredo Machado, Andrés Stambouli y María Antonieta Flores.