#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #6Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #6Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Expertos belgas recomiendan ampliar restricción de viaje a zonas con rebrotes

El Grupo de Gestión de Riesgos que asesora al Gobierno belga sobre las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 recomendó este lunes extender las restricciones de viaje a las zonas de países donde se haya constatado un rebrote de casos de coronavirus.

Tras reunirse el domingo y volver a hacerlo hoy, este grupo de expertos aconsejó además a las personas que regresen de zonas como la afectada en Lérida (Cataluña) por la emergencia de nuevos casos que se pongan a sí mismas en cuarentena por un periodo de 14 días a su regreso a Bélgica, informó la agencia nacional de noticias.

El ministro de Sanidad de Pakistán da positivo por coronavirus

El ministro de Sanidad de Pakistán, Zafar Mirza, anunció este lunes que ha dado positivo en la prueba de coronavirus, días después de que el jefe de la diplomacia paquistaní informase de que había contraído el virus, además de otros altos cargos del país asiático.

“He dado positivo por COVID-19. Siguiendo consejos médicos me he aislado en casa y estoy tomando todas las precauciones. Tengo síntomas leves”, afirmó en su cuenta de Twitter Mirza, cuyo título oficial es consejero especial de Sanidad del primer ministro, lo que equivale a responsable de la cartera de salud.

Honduras roza los 24.000 contagios y acumula 639 muertos por el coronavirus

Honduras registró este domingo 1.022 casos nuevos de COVID-19, con lo que llegó a 23.943 contagios acumulados y 639 fallecidos desde que se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad el 11 de marzo pasado.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) indicó en cadena nacional de radio y televisión que para detectar los 1.022 nuevos casos de realizaron en las últimas horas 1.796 pruebas y que además se confirmaron 10 fallecimientos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Contagios de COVID-19 en la «burbuja» de Orlando forzarán a más aplazamientos

La pesadilla de los contagios al COVID-19 continúa dentro de la «burbuja» que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos ha establecido en Orlado y fuentes cercanas a la organización confirmaron que tendrá que haber más partidos aplazados del «Torneo Regreso» que comienza a partir del miércoles.

Sin embargo, aunque existe una gran preocupación entre los directivos de la MLS, de momento se cree que los contagios no se han extendido y que están bajo control.

Australia cierra fronteras de estados más poblados por rebrote en Melbourne

Los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país, cerrarán sus fronteras a partir de la medianoche de este lunes por un rebrote de COVID-19 en la ciudad de Melbourne.

El cierre de la frontera común, que fue la única que permaneció abierta durante el peor momento de la crisis de COVID-19 en Australia, fue anunciado después de que se registraran este lunes 127 infecciones, la mayor cifra diaria en esa jurisdicción desde el inicio de la pandemia, además de una muerte de una persona nonagenaria.

Pekín suma 1 nuevo positivo de coronavirus, con un total de 4 en toda China

La capital china sumó un nuevo caso de coronavirus SARS-CoV-2 este domingo de los 4 que en total se registraron en el país asiático, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

El caso de Pekín -donde se detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en un mercado mayorista de la ciudad y que hasta la fecha ha infectado al menos a 334 personas, según cifras oficiales- es el único de los 4 contagios que se produjo por transmisión local.

México suma 273 decesos nuevos y 4.683 contagios de COVID-19

Las autoridades de México informaron este domingo de 273 decesos nuevos y 4.483 contagios confirmados de COVID-19, acumulando un total de 30.639 fallecidos y 256.848 enfermos desde la llegada al país del coronavirus SARS-CoV-2 a finales de febrero.

Las cifras reportadas por el Gobierno de México los domingos suelen ser menores a las del resto de la semana debido a retrasos en el recuento de los datos.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: