#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #3Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #3Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Cisjordania se confina cinco días para contener el rebrote de coronavirus

La actividad económica quedó hoy paralizada y los movimientos entre provincias y pueblos de Cisjordania restringidos durante cinco días para contener el rebrote de coronavirus que está afectando al territorio palestino.

Aunque la incidencia sigue siendo baja, los contagios han alcanzado cifras récord, por lo que el Gobierno palestino decretó un cierre total en toda Cisjordania donde hoy las calles quedaron vacías y solo permanecieron abiertas panaderías y farmacias.

El ministro de Sanidad ruso alerta sobre el peligro de los «COVID-disidentes»

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, alertó hoy de que los «COVID-disidentes», como llamó a los que no respetan las normas sanitarias, pueden provocar una segunda ola de la epidemia de coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 10.000 vidas en el país.

«Si nos comportamos como COVID-disidentes, si no cumplimos las restricciones, pueden aumentar los contagios», dijo Murashko en una entrevista con la agencia Interfax. Al mismo tiempo, consideró poco probable que se produzca una segunda ola de la epidemia de la misma magnitud de la primera, que actualmente sitúa a Rusia como el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y Brasil, por número de casos de COVID-19.

Miles personas rechazan test COVID-19 en Australia por teorías conspiratorias

Las autoridades de Australia hicieron este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que se sometan a las pruebas de COVID-19, después de más de 10.000 personas las rechazaran por diversos motivos, entre ellos la influencia de las teorías de conspiración.

El gobierno del estado de Victoria ha realizado más de 164.000 pruebas gratuitas para detectar la COVID-19 desde el jueves de la semana pasada en respuesta al último rebrote, aunque más de 10.000 personas que viven en los focos de contagio local las han rehusado.

Honduras se acerca a los 600 muertos por la COVID-19 con 49 nuevos casos

Los muertos en Honduras por la COVID-19 aumentaron este jueves a 591, con 49 nuevos casos, de diferentes días, registrados por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, de 1.713 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 858 dieron positivo, con los que el número de contagios alcanzó los 21.120, indicó el Sinager en su informe diario en cadena nacional de radio y televisión.

China registra cinco nuevos casos de COVID-19, dos de ellos en Pekín

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de cinco nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, tres de ellos procedentes del exterior y dos a nivel local, ambos en Pekín, con lo que la capital suma un positivo más que en la víspera.

Pekín detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en su principal mercado mayorista, y hasta la fecha ha infectado a al menos 330 personas, según cifras oficiales.

México reporta el mayor número de contagios de COVID-19 en un día con 6.741

México registró este jueves un nuevo récord de casos confirmados de COVID-19, con 6.741 infecciones, y llegó a un acumulado de 238.511, además de reportar 679 muertes para sumar 29.189 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

«El incremento porcentual en las últimas 24 horas fue de 2,9 % que representan 6.741 casos; se ha mantenido más o menos en esta media las últimas semanas», dijo el director de Epidemiología del gobierno mexicano, José Luis Alomía.

EE.UU. supera por primera vez los 50.000 contagios de COVID-19 en 24 horas

Estados Unidos rompió este jueves su récord diario de contagios de la COVID-19 con 54.437, superando por primera vez los 50.000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2.732.639.

El balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) también incrementa el número de muertos a 128.651 tras haber sumado 623 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: