#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #2Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #2Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Italia no descarta una segunda oleada e insiste en mantener la prudencia

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, no descartó hoy que se produzca en el país una segunda oleada de coronavirus y defendió la decisión del Gobierno de imponer restricciones a las personas que lleguen desde países fuera de la UE.

«La comunidad científica no lo descarta (una segunda oleada)», dijo Speranza en declaraciones a la televisión RAI. «Esperamos que no suceda, pero, ante el riesgo, debemos mantener las reglas de precaución, es decir, usar mascarillas evitar multitudes y lavarse las manos», señaló.

El coronavirus alcanza un pico preocupante en Tierra Santa

 Los contagios por COVID-19 han alcanzado un pico preocupante esta semana en Tierra Santa: Israel y los territorios palestinos viven un repunte que ha forzado a volver a tomar medidas restrictivas para frenar su propagación.

En las últimas 24 horas, Israel registró casi un millar de infecciones, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. Esto eleva el total de casos hasta el momento a más de 26.450. El número de muertos también aumentó ligeramente y asciende a 324.

Tokio anota más de 100 casos de COVID-19 por primera vez desde hace dos meses

Tokio anotó hoy 107 casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, un dato que supera el centenar de infectados por primera vez desde el 2 de mayo pasado y más de un mes después de que en Japón quedara levantada la alerta sanitaria.

Desde el 24 de junio y hasta ayer los casos diarios de COVID-19 en la capital nipona se mantenían en medio centenar, mientras la ciudad recuperaba poco a poco el ritmo habitual después de que quedaran levantadas casi todas las restricciones que afectaban a bares, restaurantes y comercios de la ciudad.

Suben a 542 los fallecidos en Honduras por COVID-19 y a 20.262 los contagios

La COVID-19 causó la muerte de otras 45 personas en Honduras, con lo que los decesos desde marzo han ascendido a 542, mientras que los contagios ya suman 20.262, informó este miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Aunque los fallecimientos no corresponden a un solo día, según explicó el portavoz del Sinager, Francis Contreras, es la primera vez que las pruebas confirman 45 en una sola jornada. El organismo registró, además, la confirmación de 704 nuevos casos de contagios, entre 1.443 pruebas de laboratorio PCR, lo que elevó la estadística a 20.262.

Pekín registra un solo caso de COVID-19 de los 3 detectados en China

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 3 nuevos casos de COVID-19 detectados el miércoles, 2 de ellos procedentes del exterior y 1 a nivel local, en Pekín, lo que supone la cifra más baja en la ciudad desde que se detectó un rebrote de coronavirus en un mercado de la capital.

Pekín detectó este brote a principios del mes pasado en su principal mercado mayorista, y hasta la fecha ha infectado al menos a 329 personas, según cifras oficiales.

México llega a 28.510 decesos y 231.770 contagios de la COVID-19

Los decesos por la COVID-19 en México llegaron este miércoles a 28.510 y los casos acumulados suman 231.770 desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, informaron las autoridades mexicanas de Salud.

En las últimas 24 horas, las autoridades mexicanas registraron 5.681 nuevas infecciones y 741 decesos, explicó en una rueda de prensa el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía.

Brasil suma más de 60.000 muertes por COVID-19 y bordea 1,5 millones de casos

Brasil registró este miércoles 1.038 nuevas muertes y 46.712 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya superó las 60.000 víctimas mortales y bordea los 1,5 millones contagios en poco más de cuatro meses, informó el Gobierno.

Según el nuevo boletín del Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este miércoles 60.632 muertes por coronavirus y 1.448.753 casos confirmados de la enfermedad desde que registró el primer caso el 26 de febrero pasado.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: