#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde #1Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde #1Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #1Jul.

Para la tarde de este miércoles #1Jul hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

El mundo alcanza los 10,32 millones de casos de COVID y las 507.435 muertes

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy la cifra de 10,32 millones, mientras que los fallecidos ascienden a 507.435, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas 24 horas se registraron 163.000 nuevos contagios, un ligero descenso con respecto a las jornadas anteriores, mientras que las nuevas muertes superaron las 3.900, una cifra también algo inferior a la de días anteriores.

EEUU compra casi todos los suministros mundiales de un fármaco contra la COVID-19

El Gobierno de EEUU compró prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra la COVID-19, según  un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

«El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para [tratar] el covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo», declaró el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.

Sanidad de España registra ocho muertes y 149 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

El Ministerio de Sanidad registó este miércoles ocho nuevos fallecidos con coronavirus, lo que elevan a 19 los registrados en los últimos 7 días y a 28.363 el total, y tras dos días de nuevos contagios por debajo del centenar, ayer se notificaron 149, la cifra total se eleva a 249.659 casos.

Según los datos de Sanidad, este martes se detectaron 40 nuevas infecciones de COVID-19 en Madrid; 21 en Andalucía (con un fallecido), 20 en Aragón (sin ninguna defunción) y 17 en Cataluña (2 decesos).

Buenos Aires endurece la cuarentena con el cierre de negocios y más controles

Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA), junto a la norteña provincia de Chaco y otras localidades con alta circulación del coronavirus SARS-CoV-2, comenzaron una etapa más estricta de la cuarentena, marcada por el cierre de los negocios no esenciales y mayores controles de tránsito.

En esta nueva etapa, que en principio se prolongará hasta el 17 de julio, todas las actividades comerciales volverán a cerrar sus puertas a excepción de las 24 consideradas como esenciales, entre las que se incluyen personal sanitario, fuerzas de seguridad, trabajadores públicos, prensa y trabajadores de la industria alimentaria.

México rebasaría los 80,000 muertos por COVID-19 para octubre

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington estimó que las muertes por el virus SARS-COV-2 en México ascenderán hasta las 50,000 a principios de agosto y para el 1 de octubre habría 88,160 fallecimientos.

La cifra, sin embargo, podría incrementarse más del doble, ya que el IHME advirtió que si México continúa levantando las medidas de distanciamiento podría registrar unos 151,432.

Con información de EFE