#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #1Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #1Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Cruz Roja: dengue y huracanes complicarán la respuesta a la COVID en A.Latina

La pandemia de COVID-19 en Latinoamérica, una de las regiones más afectadas por el coronavirus, podría complicarse con la llegada de la temporada de huracanes y dengue en el Caribe, advirtió hoy el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), el italiano Francesco Rocca.

“Oleadas de COVID-19 y dengue están ocurriendo a la vez en algunos países, y las dos enfermedades afectan especialmente a los más vulnerables, personas que viven en zonas hacinadas con insuficiente acceso a agua corriente y servicios sanitarios”, destacó Rocca en rueda de prensa.

España refuerza medios para el control sanitario al reabrir más sus fronteras

El Gobierno español reforzó el personal y el material de control sanitario en aeropuertos y puertos marítimos al reabrir entre estos jueves y viernes las fronteras con varios países extracomunitarios, según la lista acordada en la Unión Europea (UE); fronteras que permanecían cerradas desde hace tres meses y medio debido a la pandemia del coronavirus.

Son Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. España ya reanudó el tránsito con los países del espacio europeo de Schengen el 21 de junio pasado, excepto en la frontera de Portugal, que se reabrió hoy.

Israel registra la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia

Israel registró hoy el número más alto de contagios diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 859 en las últimas 24 horas, poco después de imponer nuevas restricciones tras una rápida desescalada.

Mientras todas las miradas están puestas en una posible decisión del Ejecutivo sobre extender soberanía a territorios ocupados en Cisjordania, el Ministerio de Sanidad israelí dio a conocer, como todos los días, la cantidad de nuevos contagios confirmados de coronavirus: 859.

África supera las 10.000 muertes y los 400.000 contagios de COVID-19

El continente africano sobrepasó este miércoles las 10.000 muertes y los 400.000 contagios de coronavirus, el 65 % de estos últimos concentrados en cuatro países: Sudáfrica (151.209), Egipto (68.311), Nigeria (25.133) y Ghana (17.741).

Asimismo, Egipto y Sudáfrica son los países que registran más fallecidos, con 2.953 y 2.657 respectivamente, según las últimas cifras oficiales a 30 de junio, seguidos por la nación argelina con 912 muertos, Nigeria con 573 y Sudán con 572.

Honduras roza los 500 muertos por COVID-19 y contagios suman 19.558

Honduras sumó este martes doce muertos por COVID-19, con los que la cifra de decesos desde marzo ascendió a 497, en tanto que los contagios ya suman 19.558 con 740 nuevos casos registrados por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo informó de que de 1.697 pruebas de laboratorio PCR practicadas, 740 dieron positivo, repartidos en su mayoría, en el orden, en los departamentos de Francisco Morazán, centro del país, con 342, y Cortés, en el norte, con 246.

Trump dice que está cada vez “más enfadado” con China por el coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes por la noche que está cada vez “más enfadado” con China por el avance de la pandemia del coronavirus en su país y alrededor del mundo.

“Mientras veo como la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los EE.UU., estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!”, dijo Trump en Twitter.

Corea del Sur registra su primer caso de contagios de COVID-19 en un colegio

Corea del Sur reportó hoy el primer caso de contagios de coronavirus producidos entre alumnos de un colegio, después de que el país comenzara a reabrir escalonadamente las escuelas en mayo.

Dos estudiantes de quinto de primaria (entre los 10 y los 11 años) en un colegio de Daejeon (130 kilómetros al sur de Seúl) dieron positivo el martes en la prueba del virus.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: