Gobierno anuncia 4 muertes por COVID-19 y 233 nuevos casos este #29Jun - Runrun
Gobierno anuncia 4 muertes por COVID-19 y 233 nuevos casos este #29Jun
Indicó que en la parroquia Catia, municipio Libertador del Distrito Capital, se registraron 5 contagios 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta el gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche del 29 de junio que en las últimas 24 horas de reportaron en el país 4 fallecimientos por COVID-19 y 233 nuevos casos (91 de transmisión comunitaria y 142 importados ). Con estas cifras, el total de muertes asciende a 48 y de contagios a 5.530.

En cuanto a los fallecimientos, especificó que son 2 del estado Zulia, 1 de Falcón y 1 de Distrito Capital.

Este es el detalle de las muertes:

 Un hombre de 53 años del estado Falcón. Acudió a un hospital centinela el 11 de junio y se agravó. Fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció 17 días hasta que falleció.

Un hombre de 59 años del estado Zulia. Trabajaba como transportista. Su estado de salud se complicó el 27 de junio y falleció por un paro cardiorespiratorio.

Un hombre de 56 años del estado Zulia. Trabajador de la salud. Tuvo síntomas el 2 de junio y fue a un hospital centinela el 22 de junio, cuando falleció después de agravarse. 

Sobre el fallecido en Caracas no ofreció detalles.

De los casos comunitarios, precisó que son 24 del estado Zulia, 22 de Miranda, 13 del Distrito Capital, 9 de Sucre, 9 de Carabobo, 5 de Lara, 4 de Trujillo, 2 de Táchira, 2 de Aragua, 1 de Yaracuy.

Sobre el municipio Libertador del Distrito Capital indicó que en la parroquia Catia se registraron 5 nuevos casos: “Hemos visto imágenes en Catia, que son alarmantes, muchas aglomeraciones, no usan mascarillas ni respetan el distanciamiento físico y el virus esta circulando en el distrito capital».

Respecto a los casos importados, Rodríguez detalló que se trata de «138 casos de connacionales procedentes de Colombia y 2 connacionales procedentes de Brasil». A este número se le suman 2 casos por contacto con viajero.

Con información de El Pitazo