Podcast | Tres en uno: Viviendo la cuarentena fuera de casa, desechar o no las parlamentarias y la opacidad del gobierno en la pandemia - Runrun
Podcast | Tres en uno: Viviendo la cuarentena fuera de casa, desechar o no las parlamentarias y la opacidad del gobierno en la pandemia

En el episodio 75 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Viviendo la cuarentena fuera de casa es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Desde el cierre del espacio aéreo a raíz de la pandemia del coronavirus, miles de venezolanos se encuentran varados en distintos puntos del planeta y sin esperanza de regresar por cuenta propia en el corto plazo. Cinco mujeres embarazadas y seis menores de edad forman parte del millar de venezolanos varados en los Estados Unidos. Se calcula que 560 venezolanos quedaron atrapados en España, mientras que en Colombia superan los 400.

Por TalCual resaltó el trabajo Oposición pierde más si deshecha las parlamentarias, pero necesita blindar el consenso. En este trabajo explica el dilema de la oposición venezolana de ir o no a elecciones. De acuerdo a varios analistas, la oposición debe acudir a los comicios, pero en unidad y haciendo uso de las pocas tarjetas disponibles. De no hacerlo, corren el riesgo de volver a enfrentar el fantasma de la abstención en 2005 que dejó a una Asamblea en total dominio del chavismo.

La opacidad del gobierno cubrió la información sobre la Covid-19, es el reportaje de El Pitazo que expone que los reportes diarios que ofrecen los voceros de Nicolás Maduro acerca de la pandemia están cargados de inconsistencias. Cifras divulgadas por gobernadores que no coinciden con las emitidas por la vocería oficial mantienen en zozobra a la población. A eso se suma un sistema hospitalario carente de insumos y con una oferta de camas reducida.  

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.