Aumenta a seis el número de fallecidos por terremoto en México - Runrun
Aumenta a seis el número de fallecidos por terremoto en México
El gobernados de Oaxaca confirmó que hasta las últimas horas del martes los seis muertos eran una mujer y cinco hombres

Autoridades de México informaron que se elevó a seis la cifra de fallecidos por el terremoto que se registró este martes al sur del país.

De acuerdo con la información, el terremoto tuvo una magnitud de 7,5 y además dejó medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos afectados.

En Oaxaca, el estado más golpeado por el sismo, el gobernador confirmó que hasta las últimas horas del martes los seis fallecidos en el terremoto eran una mujer y cinco hombres.

Además, informó que los derrumbes ya fueron removidos y se ha restableció la comunicación, además de que hay daños menores en 500 casas y cuatro escuelas.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto se percibió en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.

Por su parte, un informe sismológico señaló que hasta el momento se registraron 653 réplicas, la más grande de ellas de 4,9.

Respecto a los daños, la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportaron daños a 55 inmuebles del patrimonio cultural en el estado de Oaxaca,

En específico, resultaron 40 inmuebles con afectaciones menores, 11 con daño moderado y cuatro más calificado como severo.

Con información de Tal Cual