MP emite orden de arresto contra dirigente Tupamaro - Runrun
MP emite orden de arresto contra dirigente Tupamaro
Saab señaló que el joven identificado como George Soto Berroterán trabajaba como como pescador para José Pinto

El Ministerio Público (MP) emitió una orden de detención contra el diputado del Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) y secretario general del Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero.

De acuerdo con Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, la orden del MP se dicta por la presunta vinculación del dirigente de Tupamaro en el asesinato de un joven de 16 años en la entidad.

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán», dijo Saab.

Además, señaló que Soto Berroterán trabajaba como como pescador para José Pinto.

Según Saab, el joven se habría negado a golpear a otro pescador que responde al nombre de Juan Romero, a quien acusaban de hurto.

Por tal motivo, señalaron a Pinto Marrerode ser cómplice y posteriormente también también fue agredido.

«Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña», dijo.

 

Asimismo, agregó: «Tras denunciar, el Cicpc inició investigaciones y el 12 de junio halló una fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente».

«En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego», apuntó.

Precisó que los cuatro solicitados se imputarán por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Con información de Tal Cual