Movimiento estudiantil protestó frente al CNE este #15Jun - Runrun
Movimiento estudiantil protestó frente al CNE este #15Jun
Los estudiantes colgaron una pancarta gigante que tenía escrita la frase “Consejo Nacional del Fraude Electoral”.

El Movimiento Estudiantil rechazó la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con una protesta este lunes 15 de junio.

De acuerdo con reportes de redes, se conoció que el movimiento estudiantil protestó frente a la sede del CNE en Caracas.

“El venezolano pasa necesidades todos los días. Acabaron con los servicios, acabaron con las instituciones. Nos sentimos frustrados y estamos molestos”, dijeron líderes de la protesta.

Según un video que publicó el periodista Gabriel Bastidas en Twitter, el movimiento estudiantil sentenció lo siguiente:

“A través de la Federación de Centros Universitarios va a insistir a que respeten las instituciones y a defender la libertad de nuestro país”.

 

Por otra parte, colgaron una pancarta gigante que tenía escrita la frase “Consejo Nacional del Fraude Electoral”.

La nueva directiva del CNE fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro.

¿Quiénes son?

Entre los seleccionados se encuentra magistrada de Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien es presidenta de la Sala Electoral. También la expresidenta del cuerpo judicial, Gladys Gutiérrez, fue designada en reemplazo de Socorro Hernández. Ratificaron en su cargo a la rectora Tania D’ Amelio.

Igualmente, José Luis Gutiérrez Parra y Rafael Simón Jiménez completan la lista, en sustitución de los rectores Luis Emilio Rondón y Sandra Oblitas, respectivamente. Simón Jiménez quedó designado como vicepresidente del Poder Electoral.