Venezuela restringirá paso de migrantes desde Colombia - Runrun
Venezuela restringirá paso de migrantes desde Colombia
Migración Colombia informó que las autoridades venezolanas decidieron disminuir la recepción diaria de los connacionales por los corredores humanitarios. 
Solo permitirán el tránsito de las personas tres días a la semana. 

A partir del lunes 8 de junio el Gobierno venezolano restringiría el ingreso de sus ciudadanos por el Puente Internacional Simón Bolívar a tres días a la semana, lo que implicaría una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos al país.

«De acuerdo con las nuevas disposiciones de Venezuela para la recepción de sus nacionales, el tránsito por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen las 300 personas por Norte de Santander y 100 para en Arauca», explica Migración Colombia en sus redes sociales. 

Detallaron que en La Guajira aún no se logra establecer un corredor humanitario formal, lo que genera un tránsito irregular de personas.  

Las autoridades colombianas también informaron que más de 71 mil venezolanos han logrado retornar al país voluntariamente, gracias al apoyo del Gobierno Nacional de Colombia, en coordinación con alcaldías y gobernaciones.