#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #5Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #5Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

España termina el luto oficial en silencio para recordar a muertos de COVID

Representantes institucionales de España guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la COVID-19 este viernes, cuando terminan los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, hasta ahora murieron 27.133 personas a causa de la enfermedad, mientras que los casos diagnosticados son 240.660.

Pekín rebaja el nivel de emergencia por la COVID-19

La capital china, Pekín, rebajará a partir del sábado el nivel de respuesta a emergencias ante el aparente control en la ciudad de la COVID-19, informaron este viernes las autoridades municipales.

La capital china pasará del segundo nivel de emergencias al tercero, lo que implica que los residentes de provincias anteriormente afectadas por el coronavirus como Hubei, donde comenzó el brote y que el jueves se declaró “libre” de casos confirmados, pueden volver a Pekín sin necesidad de pasar la cuarentena.

Japón recomienda no viajar a 18 países más, incluido Cuba

El Gobierno de Japón emitió hoy una nueva orden que recomienda a sus nacionales evitar cualquier viaje a dieciocho países más, incluyendo varios latinoamericanos, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Singapur replantea su relación con trabajadores inmigrantes tras la COVID-19

Con la rehabilitación de edificios como alojamientos temporales y la futura construcción de 11 dormitorios, Singapur se replantea ahora la situación de miles de trabajadores inmigrantes no cualificados que representan mas del 90 por ciento de los casos de la COVID-19 en la ciudad-Estado.

Las autoridades de Singapur, uno de los primeros países en detectar el virus dentro de sus fronteras, lograron sortear la primera ola de la pandemia con una estrategia rápida y efectiva basada en los test y el aislamiento de los infectados.

El riesgo de una segunda ola de covid-19 es alto en Francia, según un estudio

El riesgo de que Francia sufra una segunda oleada de covid-19 es “extremadamente alto”, porque el número de personas susceptible de contagiar sigue siendo elevado y el de personas inmunizadas es muy bajo, según un estudio publicado este viernes.

Por ello, los autores del informe, elaborado por científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Medioambientales (Inrae) y publicado en la revista “Frontiers in medicine”, animan a proceder con prudencia en la desescalada y a fomentar las medidas de distancia social e higiene.

Los expertos de Oxford probarán en Brasil la posible vacuna del coronavirus

La posible vacuna contra la COVID-19 en la que trabajan científicos de la Universidad inglesa de Oxford será probada en Brasil por el nivel de infección en ese país y a fin de determinar su eficacia, informa este viernes “The Times”.

Expertos del Instituto Jenner de esa universidad empezaron a desarrollar la vacuna el pasado mes de enero en chimpancés, y actualmente están trabajando en las fases clínicas.

Gobierno de México cree que el país podrá superar 35.000 muertes por COVID-19

México podría superar los 35.000 decesos por COVID-19 y llegar hasta los 60.000 en un “escenario muy catastrófico”, aseguró este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados celebrada este día, el funcionario, que es la cabeza del Gobierno mexicano en el combate a la pandemia, estimó que las muertes por COVID-19 podrían llegar a 35.000.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: