#PasandoLaCuarentena | Conciertos virtuales, nuevo disco y playlist para el fin de semana - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Conciertos virtuales, nuevo disco y playlist para el fin de semana
Runrun.es te presenta la selección musical para el fin de semana con conciertos virtuales, un nuevo disco y playlist de los más populares

El país se mantiene en cuarentena, pero los días siguen pasando. Llegado el viernes, muchos pueden desear tener un fin de semana de entretenimiento y recreación después de días de trabajo y estudio.

Ante la necesidad de tener uno o varios días de relax y pasarla bien, la música es una de la mejores opciones, pues mantiene vivo el trabajo de muchos artistas, que a su vez también ayuda en la recolección de recursos.

Un ejemplo es el nuevo disco “Music Activists 2020 (From Home)” estrenado por el sello musical francés Infiné, que cuenta con la participación de más de 30 artistas de todo el mundo.

Este proyecto permite que cada artista que participa cuente su papel en este nuevo mundo, generando obra, una creación que retrata el modelo digital al que el mundo se ha tenido que acostumbrar por el aislamiento social.

“Music Activists 2020 (From Home)” dura al menos dos horas y tiene grandes nombres del universo musical: Carl Craig, Cubenx, Rone, Murcof y la pianista francesa Vanessa Wagner forman parte del catálogo.

A pesar de que se encuentra disponible en YouTube para escucharlo de forma gratuita, también se ofrece a la venta por 5 euros que contribuirán a mantener a flote la carrera de muchos artistas, tras verse mermada por la pandemia de COVID-19.

“Tu colaboración nos trasmitirá una nueva imaginación que necesitamos para el mundo del futuro, tú eres un eslabón en la cadena de cambio” (Infiné)

Concierto virtual para el fin de semana

Varios artistas como Lady Gaga, el grupo BTS el expresidente de EEUU Barack Obama darán un discurso de graduación durante el comienzo virtual de YouTube «Dear Class of 2020». 

El evento también contará con apariciones de famosos como Alicia Keys, Kelly Rowland y más. Será transmitido a través de YouTube.

Playlist del fin de semana

A través de la página oficial de Billboard diariamente se publica el “The Hot 100”, que contiene los 100 temas musicales más populares del momento, de géneros y artistas variados. Runrun.es escogió los 10 primeros para armar un playlist para el fin de semana. Se presenta a continuación:

Rain On Me (Lady Gaga & Ariana Grande)

Savage (Megan Thee Stallion Ft. Beyoncé)

Rockstar (DaBaby Ft. Roddy Ricch)

Blinding Lights (The Weeknd)

Say So (Doja Cat Ft. Nicki Minaj)

Toosie Slide (Drake)

Don’t Start Now (Dua Lipa)

The Box (Roddy Ricch)

Intentions (Justin Bieber Ft. Quavo)

Life Is Good (Future Ft. Drake)