Maduro reporta 3 fallecidos por COVID-19 y 152 nuevos casos en el país #1Jun - Runrun
Maduro reporta 3 fallecidos por COVID-19 y 152 nuevos casos en el país #1Jun
Uno de los fallecidos es un niño de 3 años de edad, habitante de Carora, estado Lara, quien «tenía una serie de complicaciones de salud»

Nicolás Maduro reportó la noche del 1 de junio 3 fallecidos y 152 nuevos casos de coronavirus en el país. Asimismo, indicó que hay 6 casos comunitarios y 146 importados. Con esta actualización, la cifra de fallecidos asciende a 17, mientras que la de contagios sube a 1.662.

«Tenemos que anunciar 3 fallecidos. Un niño de 3 años de Carora, Lara. Tenía una serie de complicaciones de salud. Lo sacamos de la UCI y de repente falleció. [El otro caso es el de una] mujer de 62 años, de Chiquinquirá, Maracaibo, Zulia. Ama de casa, hipertensa. Fue contagiada en el mercado de Las Pulgas. [El tercer caso es el de un] hombre de 51 años, de Guarenas, Miranda. Escolta de la empresa privada de alimentos que tuvo un foco hace 5-6 semanas. La empresa actuó correctamente, lo atendió, nosotros seguimos el caso, mejoró desmejoró, volvió a mejorar. Luchó y hoy se nos fue», detalló Maduro.

En este sentido, añadió: «Estamos estudiando el tipo de coronavirus que está atacando al Zulia. Es impresionante, la reacción es virulenta, muy virulenta».

Respecto a la cantidad de casos en esa entidad, destacó: «Estoy seguro gobernador (del Zulia), el próximo ciclo, el próximo 5+10, empezaría el 16 de junio aproximadamente, ya el Zulia se incorporaría a la flexibilización. Vamos a controlar el foco del mercado Las Pulgas y del mercado Las Maras».