Ángel Medina: Sentencia del TSJ pone nuevos obstáculos al Comité de Postulaciones - Runrun
Ángel Medina: Sentencia del TSJ pone nuevos obstáculos al Comité de Postulaciones
El parlamentario aseguró que se debe lograr un acuerdo para elegir un nuevo CNE

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina (PJ-Bolívar) aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que reconoce al diputado Luis Parra como presidente del Parlamento, pone nuevos obstáculos al Comité de Postulaciones Electorales.

El parlamentario expresó que dentro del Comité hay posiciones distintas sobre qué plenaria y junta directiva elige y juramenta a los rectores. 

Dentro de la Comisión también participan diputados del chavismo, quienes también reconocen a Luis Parra como presidente del Legislativo. «Este punto no es poca cosa, dilucidarlo es clave para poder completar este camino de nuevos rectores».

Para Ángel Medina, lograr este acuerdo para tener un nuevo Consejo Nacional Electoral, es «en buena medida, una labor superior a quienes estamos en el Comité». 

Aseguró que se requiere de un gran acuerdo político para que los ciudadanos puedan volver a tener el poder de decidir. «Pero las condiciones políticas cada día empeoran, la persecución, la lucha encarnizada y el enfrentamiento han aumentado», agregó Medina. 

«Realizar hoy una elección debe ser el producto de un deseo de resolver el conflicto, de no ser así, pues nada resuelve», expresó.

Ángel Medina da un reporte 

El diputado Ángel Medina señaló que hasta el momento se ha elegido la Junta Directiva del Comité, pero ahora falta aprobar el Reglamento, definir el calendario de postulaciones y revisar y elaborar listas para llevar a la Asamblea Nacional.

«La pandemia y la falta de Gasolina ha impedido el llevar adelante estos procesos, aún hoy hay impedimento de trasladarse de un estado a otro», explicó.

Igualmente señaló que ha mantenido comunicación con los diputados del chavismo, miembros del Comité, para ir viendo cómo llevar el proceso.

El diputado del estado Bolívar aseguró que en el país resuenan elecciones a la brevedad, «sin tener condiciones para lograr la efectiva participación de todos los sectores políticos».

A principios de marzo el Comité de Postulaciones Electorales se instaló, sin juramentarse previamente ante la Asamblea Nacional, como establece el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. 

En ese momento una fuente del Comité -que pidió no revelar su nombre- señaló que los diputados no lograron ponerse de acuerdo para ir a plenaria, pues el chavismo reconoce a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, mientras los opositores a Juan Guaidó.

Sobre esto el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) aseveró el pasado jueves, 28 de mayo a Runrun.es, que solo reconocerán un CNE que sea designado por la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó.

«No existe designación de rectores sin la discusión en el Comité de Postulaciones que preside Medina y sin la decisión constitucional de la Asamblea Nacional presidida por Guaidó. No dudo que lo que intenten hacer sea designar un CNE desde esa farsa de TSJ, lo cual nunca será aceptado por nosotros», agregó.