Tareck El Aissami anuncia arribo del primer buque iraní de combustible a Venezuela - Runrun
El tanquero que fue custodiado por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana

 

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, anunció la noche de este sábado, 23 de mayo, el arribo del Fortune, el primero de los buques iraníes que trasladan combustible a Venezuela.

La información la publicó poco antes de las 9:00 pm, cuando afirmó que la embarcación ya había ingresado a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela.

 

 

 

Aunque el titular de Petróleo habla en plural de los buques, la página de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) afirmó que solo se trataba de un tanquero que fue custodiado por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana.

La Embajada de Irán en Venezuela también aclaró en un mensaje en Twitter que se trataba de una sola embarcación.

En total, son cinco buques iraníes: Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel. Se espera que los restantes lleguen entre mediados y finales de la próxima semana y traigan en total 1,5 millones de barriles de combustible valorados en 45,5 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Associated Press.

A lo largo de la tarde, tanto El Aissami como el Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, habían saludado la próxima llegada de los buques iraníes cargados de gasolina. 

Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica. Las embarcaciones llegan al país en medio de la peor escasez de gasolina sufrida en la nación petrolera, donde las plantas productoras de combustible están totalmente paralizadas como consecuencia de la debacle de Petróleos de Venezuela.