Gobierno interino: Importación de gasolina de Irán demuestra que sanciones no son culpables de la crisis - Runrun
Gobierno interino: Importación de gasolina de Irán demuestra que sanciones no son culpables de la crisis
También señalaron que no se debe subestimar la profundización de las relaciones entre Irán y la administración de Maduro

El Gobierno interino del presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que la importación de gasolina desde Irán, demuestra que las sanciones no son culpables de la crisis venezolana.

En un comunicado indicaron que es «trágicamente irónico» que Venezuela, siendo un país petrolero, tenga que importar gasolina. «Irán es un país sancionado, y aún así tiene suficiente producción para exportar».

Igualmente denunciaron que los cinco tanqueros con un millón y medio de barriles, «solo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo».

«La importación de gasolina iraní es un nuevo negocio para los corruptos, así como una operación de propaganda en la que pretender convertir una debilidad (que Maduro se vea obligado a importar gasolina) en un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero en el año 2020», agregaron.

Gobierno interino advierte

En el comunicado, el Gobierno interino también advirtió que no pueden confirmar ni confiar en que los tanqueros solo traigan gasolina al país. «Irán es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, así como un patrocinador del terrorismo internacional».

Además señalaron que no se debe subestimar las implicaciones geopolíticas y amenazas a la seguridad que representa la profundización en las relaciones entre Irán y Venezuela. «Es la sincronización de dos sistemas que practican la violación de los Derechos Humanos y promueven el terrorismo».

Por último indicaron que respaldan la exigencia de los ciudadanos de acabar con la mafia del cobro de gasolina en dólares y que se debe acceder al suministro de forma libre. 

Insisten en que la única solución real a la crisis es la de conformar un gobierno de emergencia nacional.