Gobernador del Zulia: “Hay un brote importante de coronavirus" - Runrun
Gobernador del Zulia: “Hay un brote importante de coronavirus»
Omar Prieto advirtió que hay un brote en el estado que probablemente tiene como foco el Mercado de las Pulgas, en el centro de Maracaibo

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia informó este 20 de mayo que hay 10 casos sospechosos de COVID-19 que esperan por confirmarse. “Tenemos un brote importante de coronavirus y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas”, en el centro de Maracaibo, la capital del estado.

Por esta razón, el mercado popular solo estará abierto los días lunes, miércoles y sábados; lo mismo que el horario de trabajo para las actividades relacionadas con alimentos y medicamentos, serás desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Además, advirtió que las personas que salgan a la calle sin tapabocas serán retenidas por 24 horas. Informó que el paso en el Puente sobre el Lago está restringido. “Vehículo rodando a las dos de la tarde sin argumento será retenido y enviado a un estacionamiento”,  afirmó.

«Licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente con la suspensión de la licencia de la actividad económica y el decomiso de toda la mercancía», enfatizó Prieto. 

Hasta los momentos la cifra de contagios por coronavirus se ubican en 749, siendo el día martes el mayor pico registrado desde que se anunció la cuarentena.