Podcast | Tres en uno: Operación Gedeón, desaparecer en el mar y por falta de combustible instalan gas doméstico en vehículos - Runrun
Podcast | Tres en uno: Operación Gedeón, desaparecer en el mar y por falta de combustible instalan gas doméstico en vehículos

En el episodio 70 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo: 

«Operación Gedeón o Macutazo: Un desembarco de versiones incongruentes», es el reportaje que destacó por RunRun.es esta semana. Son más las preguntas que las respuestas en este aparente intento por fracturar la cúpula del poder en Venezuela. Tanto oficialismo como oposición han caído en imprecisiones y se habla tanto de una operación infiltrada como de un falso positivo.

Por TalCual resaltó el trabajo «Desaparecer en el mar: una búsqueda sin brújula«. Un año ha transcurrido desde que dos embarcaciones con destino a Trinidad y Tobago naufragaron en el mar desde el puerto de Güiria en el estado Sucre con 60 a personas a bordo. Solo promesas de eventuales investigaciones han escuchado los familiares, mientras cada vez hay más indicios de una red de trata de personas con complicidad de funcionarios de ambos países.

«Choferes instalan gas doméstico en sus vehículos por falta de combustible en Anzoátegui«, es el reportaje de El Pitazo que expone que al menos dos explosiones se han producido en el estado Anzoátegui en vehículos que han optado por adaptar bombonas de gas doméstico a sus respectivos sistemas debido a la escasez de gasolina. De 600 unidades que hay de transporte público en El Tigre solo surten de gasolina a 6 diarias con 40 litros de gasolina por lo que los conductores se ven obligados a buscar maneras alternativas de inyectar energía a sus vehículos. Los choferes alegan que ante la pasividad del gobierno para ofrecer soluciones tienen que encontrar maneras de seguir llevando comida a sus casas.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.