Jorge Rodríguez reporta 131 nuevos casos de COVID-19 este #19May - Runrun
Jorge Rodríguez reporta 131 nuevos casos de COVID-19 este #19May
Informó que 110 casos son importados y permanecen en los puntos de control fronterizos, mientras que 21 son por contagio local, entre ellos tres miembros de la Misión Médica Cubana y varios trabajadores de la salud

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció la noche de este martes, 19 de mayo que se registraron 131 nuevos casos de COVID-19 en el país. Con esto, el total nacional de contagios conocidos es de 749.

Inicialmente hizo mención de los casos por contagio local, siendo 16 de ellos comunitarios y 5 por contacto con viajeros internacionales. Posteriormente informó sobre la existencia de 110 contagios positivos que se encuentran en los puntos de control fronterizo, provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador.

 

 

 

Rodríguez explicó que el primer caso se trata de un periodista de 68 años oriundo del estado Monagas, municipio Maturín, el cual no tenía antecedentes de viaje pero comenzó a presentar síntomas el 9 de mayo. Actualmente se encuentra ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral de la cuidad, con una insuficiencia respiratoria leve. La segunda es una mujer de 39 años San Fernando de Apure que tuvo contacto con caso positivo, además de tres miembros de la Misión Médica Cubana que se contagiaron durante su labor en el municipio Páez de esa entidad.

Igualmente en Apure, en el municipio Achaguas, se registró el caso de una niña de tres años que desde el 9 de mayo presentó un cuadro de fiebre y tos y dio positivo para el virus al ser atendida en el hospital centinela local. El ministro también informó sobre una mujer de 34 años del municipio Girardot, Aragua, que tuvo contacto con un paciente contagiado al ser parte del personal de salud. El octavo caso sería el de una mujer de 22 años de Barinas, así como otra de 46, proveniente de Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.

 

 

 

Sigue leyendo esta nota de Jordan Flores en El Pitazo