#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana del #16May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana del #16May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 309,041 muertos en el mundo y 4,649,010 de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la mañana de hoy:

Aumentar sustancialmente las inversiones para evitar una crisis de salud mental

De acuerdo con un informe sobre políticas acerca de la COVID-19 y la salud mental publicado hoy por las Naciones Unidas, la pandemia de COVID-19 está poniendo de manifiesto la necesidad de aumentar urgentemente la inversión en servicios de salud mental si el mundo no se quiere arriesgar a que se produzca un aumento drástico de las enfermedades psíquicas.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, considera que «los efectos de la pandemia en la salud mental están siendo sumamente preocupantes. El aislamiento social, el miedo al contagio y el fallecimiento de familiares se ven agravados por la angustia que causa la pérdida de ingresos, y a menudo, de empleos».

España pone en cuarentena a viajeros que llegan al país mientras las muertes disminuyen

Desde el viernes, cualquiera que llegue del extranjeroa España debe pasar dos semanas en cuarentena en casa o en un hotel. Además, las autoridades ampliaron las restricciones existentes a la entrada en el pais hasta el 15 de junio y limitaron el acceso a cinco aeropuertos y ocho puertos marítimos.

A las pocas decenas de pasajeros que llegaron el viernes a los aeropuertos españoles desde el extranjero se les hizo una prueba de detección del virus, se les hizo rellenar un formulario con una dirección y un número de teléfono para permitir el seguimiento médico, y recibieron una hoja con las instrucciones que deben seguir. 

Brasil registra récord de 15.305 nuevos casos de COVID-19 en un día

Brasil registró este viernes 15.305 nuevos casos de COVID-19 en un único día, una cifra récord que elevó el número de contagiados a 218.223 y que coincidió con la renuncia del segundo ministro de Salud en menos de un mes por discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro en torno al combate a la pandemia.

El boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud mostró que el número de nuevos casos de la enfermedad saltó desde 13.944 el jueves, cuando ya había sido un récord, hasta 15.305 este viernes, lo que confirmó a Brasil como el epicentro de la pandemia en América Latina y el sexto país con más contagiados en el mundo.

El Reino Unido hará ensayos con perros para que detecten la COVID-19

El Gobierno británico ha dado luz verde a unos ensayos con perros para establecer si pueden ser entrenados para detectar la COVID-19 en las personas.

El Gobierno ya ha destinado 500.000 libras (570.000 euros) para estas pruebas, como manera de recurrir a otro método de detección a fin de controlar el coronavirus en el Reino Unido, donde 33.998 personas han muerto desde que empezó la pandemia.

Maduro instruye nueva jornada de flexibilización consciente de la cuarentena para este sábado y domingo

Nicolás Maduro, anunció que este sábado 16 y domingo 17 de mayo se desarrollará una nueva jornada de flexibilización consciente de la cuarentena impuesta en el país por su administración, dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

A través de sus cuentas en las redes sociales, Maduro precisó que la franja horaria de los adultos mayores será de: 8:00 am a 12 del mediodía.

Por su parte, la franja horaria de niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años de edad se desarrollará desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde.