Jorge Rodríguez reporta 4 nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Jorge Rodríguez reporta 4 nuevos casos de COVID-19

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4 nuevos casos de COVID-19. La cifra asciende a 459 casos en todo el país.

Rodríguez explicó que se trata de tres mujeres y un hombre y se encuentran ubicados 2 en Vargas; 1 en Miranda y 1 en Barinas.

«Entre 70 y 80% de los casos reportados el mes de mayo son de personas provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú», agregó.

También señaló que los casos comunitarios se debe a que los ciudadanos han «violentado» la cuarentena. 

Rodríguez indicó que hasta la fecha se han reportado 229 completamente recuperados, 98 en están hospitales, 104 en CDI, 18 en clínicas privadas y 10 fallecidos. «No tenemos fallecidos desde el 19 de abril, porque se tiene todo el arsenal terapéutico», expresó.

Igualmente agregó que solo queda un paciente en terapia intensiva. 

Jorge Rodríguez y las pruebas

El ministro indicó que hasta el momento se han hecho 540.236 pruebas, lo que equivale a 18.008 por millón de habitantes.

Además explicó que Venezuela tiene 16 casos de COVID-19 por cada millón de habitante.

Sin embargo advirtió que es necesario continuar con la cuarentena. «En este momento que estamos logrando derrotar el virus, la gente comienza a sentir que no hay riesgo, por el contrario».

El ministro dijo que deben reforzar el protocolo de cuarentena para los ciudadanos que regresan al país por las fronteras. 

«El peligro continúa y es peor, de no mantener las medidas se generaría un crecimiento exponencial de casos. Insistimos en las medidas de cuarentena, el tapabocas, no dañemos lo que con tanto esfuerzo hemos hecho», exhortó.