Nicolás Maduro reporta 15 nuevos casos de COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro reporta 15 nuevos casos de COVID-19
Maduro aseguró que todos los casos son importados de Brasil, Colombia y Ecuador

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 15 nuevos casos de COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 455 casos en todo el país.

Maduro aseguró que todos los casos detectados son importados de venezolanos que regresaron al país. 6 de Ecuador; 6 de Brasil; 2 de Colombia y 1 de Chile.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló cada caso, donde los primeros 6 casos corresponden a los que regresaron de Ecuador en un vuelo del 9 de mayo. El primero es una mujer de 42 años, natural del estado Falcón, pero está internada en un hospital de Vargas.

El segundo caso es una niña de 3 años y también se encuentra en Vargas. El tercer caso es un hombre de 26 años, también de Falcón, aunque igual se encuentra en Vargas.

El cuarto caso y quinto caso son dos hombres de 24 años y 26 años. El sexto caso es una mujer de 22 años, también natural de Falcón y que está en Vargas.

El séptimo caso es una mujer de 36 años del estado Mérida, también regresó de Ecuador, aunque es del estado Mérida. Delcy Rodríguez agregó que tiene una insuficiencia respiratoria leve.

Rodríguez indicó que el octavo caso es una mujer de 33 años, del estado Vargas y regresó de Colombia. «Entró por Táchira y se llevó a Los Caracas (Vargas) para que pasara el resto de la cuarentena y se le hizo prueba PCR».

El noveno caso es un hombre de 39 años, de Caracas y que regresó de Chile, también el 9 de mayo. También pasó la cuarentena en Vargas.

En cuanto a los que regresaron de Brasil, Rodríguez señaló que hay una mujer de 29 años, que entró por el estado Amazonas y está siendo atendida en un CDI. Igualmente un hombre de 23 años, que estaba en San Gabriel de Brasil. 

También hay un hombre de 35 años, también ingresó a Venezuela por el estado Amazonas. Una mujer de 18 años, que es asmática y que entró por el estado Bolívar, desde Brasil. 

Informó también que hay un niño de 2 años, que regresó también de Brasil y se encuentra en un hospital centinela de Caroní, en Bolívar.

Una mujer de 55 años, que es natural del estado Bolívar y regresó desde Brasil. El último caso es una mujer de 25 años del estado Táchira y regresó desde Colombia.

Nicolás Maduro y las pruebas

Delcy Rodríguez expresó que a los venezolanos que han regresado en avión se les hace una prueba rápida antes de entrar a la cabina y luego otra cuando aterrizan en Venezuela. 

También aseguró que tanto los que vuelven por aire o por tierra, luego de terminar la cuarentena en los puestos de frontera, se les hace una prueba al llegar a sus estados de residencia. 

Nicolás Maduro agregó que por tierra han regresado hasta el momento 37.820 venezolanos. «A todos se les ha hecho la prueba, han hecho la cuarentena y se les hace otra prueba cuando salen de la cuarentena», indicó.

Igualmente refirió que han realizado 535.742 pruebas, lo que equivale a 17.858 pruebas por millón de habitante.