#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #6May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #6May

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

La COVID-19 no ha mutado en diferentes tipos de virus, según un nuevo estudio

El SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, no ha mutado en diferentes tipos, según un estudio publicado hoy por el Centro de investigación de virus de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) en la revista Virus Evolution.

Es común que los virus, incluido el que causa la COVID-19, acumulen mutaciones o variaciones en su secuencia genética a medida que se propagan entre la población, pero, por lo general, la mayoría de estos cambios no tiene ningún efecto sobre la biología del virus o la agresividad de la enfermedad que causa.

Austria prorroga hasta el 31 de mayo el control en sus fronteras

Austria prorroga hasta el 31 de mayo los controles de sus fronteras con los países vecinos, todos miembros del espacio Schengen de libre circulación, impuestos para frenar la expansión del coronavirus.

En un nuevo decreto, el ministerio del Interior del país alpino ha prolongado el vencimiento inicial, el 7 de mayo, de los controles impuestos en las fronteras con Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, República Checa y Eslovaquia a mediados de marzo, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de conservadores y verdes para impedir la importación de casos de COVID-19.

Los muertos diarios de coronavirus repuntan a 244 en España

El número de fallecidos en las últimas veinticuatro horas en España por coronavirus repuntó este miércoles a 244, después de tres días consecutivos por debajo de 200, con lo que ya se rozan las 26.000 defunciones.

Por el contario, los nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR bajaron a 685, hasta 220.325 en total, informó el Ministerio de Sanidad.

Científicos identifican cepa del virus más contagiosa, pero otros discrepan

Una cepa del coronavirus que ahora es dominante en “muchos países” sería más contagiosa que la original, según un estudio del estadounidense Laboratorio Nacional de Los Álamos, aunque otros científicos lo ponen en tela de juicio y señalan algunas de las debilidades de este trabajo.

El estudio dirigido por la bióloga computacional Bette Korber ha sido publicado en el repositorio biorXiv, en el que los textos aún no han sido sometidos a revisión por otros expertos, aunque pueden dejar sus comentarios.

Contagios diarios en Rusia se mantienen estables en poco más de 10.000

La cifra de contagios diarios confirmados de COVID-19 en Rusia se mantiene estable en poco más de 10.000 y el total de casos desde el comienzo de la epidemia asciende ya a casi 160.000, según los datos ofrecido este miércoles por las autoridades sanitarias del país.

En la ultimas veinticuatro horas se registraron 10.559 nuevos casos de COVID-19 y 86 decesos atribuidos a esta enfermedad, con lo que el total de contagiados confirmados ascendió a 165.929 y el de fallecidos a 1.537, según los datos publicados en la página web gubernamental stopkoronavirus.rf.

La justicia telemática llega a Marruecos gracias al coronavirus

Los tribunales de Marruecos han puesto en marcha por primera vez en su historia los procesos telemáticos, un proyecto que llevaba años en discusiones y que se ha concretado ahora gracias a las medidas de confinamiento decretadas por el coronavirus.

Es un proyecto en el que contribuyeron el Ministerio de Justicia, el Consejo Superior del Poder Judicial y la Fiscalía General para su implementación durante el período de emergencia sanitaria, decretada desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo, pero con la idea de mantenerlo en el futuro.

Corea del Sur suaviza el distanciamiento ante la caída de contagios

Corea del Sur activó hoy una nueva fase de distanciamiento más laxa, que incluye la reapertura de colegios o museos, ante la caída de nuevos casos de coronavirus en el país, que lleva tres días consecutivos sin registrar contagios originados localmente.

A partir de hoy las autoridades de Corea del Sur, donde nunca se ha implementado un confinamiento forzoso ni se han cerrado fronteras, dan por terminada la llamada fase de «distanciamiento social» activada hace dos meses y medio para iniciar otra bautizada como «distanciamiento en la vida diaria».

Información de EFE

Lee el reporte anterior: