#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde del #5May - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 6 noticias más importantes hasta la tarde del #5May

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 255.486 muertos en el mundo y 3.646.206 de infectados. Aquí las 6 noticias más relevantes de la tarde: 

 

Instituto Israelí desarrolló anticuerpo que neutraliza el coronavirus

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus. Indicó que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

Reino Unido superó a Italia al sumar más de 32.000 muertos por covid-19

El Reino Unido registró el mayor número de muertos en Europa por el covid-19, por delante de Italia, al sumar más de 32.000, indican los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas.

La ONS informó que 29.648 personas han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales hasta el 27 de abril, frente a 29.079 en Italia, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

La OMS confirmó el origen animal del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud refutó este lunes las versiones que indican que el coronavirus causante del coronavirus se originó en un laboratorio de China al confirmar que este patógeno «tiene origen animal», contrariamente a lo que afirma desde hace días el gobierno de Estados Unidos.

«El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario. Es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano», dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Brasil roza las 7.300 muertes por covid-19, con 105.222 casos

El número de muertos causados en Brasil por la pandemia del coronavirus llegó este lunes a 7.288, mientras que los casos confirmados ascienden ahora a 105.222, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de fallecidos supone que en las últimas 24 horas fueron confirmadas 263 nuevas muertes por el covid-19, en tanto que el aumento del número de contagios fue de 4.075 en ese mismo período, de acuerdo con el balance diario que publica ese despacho.

Crisis del coronavirus destruye casi un millón de empleos en España

La crisis socioeconómica causada por la COVID-19 ha golpeado duramente a España, donde se han perdido casi un millón de empleos, la mayoría puestos eventuales, desde que comenzó la epidemia, en tanto que 3,38 millones de trabajadores están afectados total o parcialmente por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Abril, un mes habitualmente bueno para el empleo, volvió a reflejar el impacto de la epidemia y de la contracción de la actividad económica, aunque con un comportamiento que refleja «cierta estabilización», informaron este martes los ministerios de Trabajo y Seguridad Social.

Fin de pandemia en España sería hacia el 9 de septiembre, según estudio

La pandemia de coronavirus acabaría “teóricamente” en España hacia el 9 de septiembre, según un modelo predictivo de una universidad de Singapur basado en “la tendencia actual de casos”, el cual considera que el 99 % de los casos podría haberse dado hacia el 22 mayo.

La Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño ha puesto en marcha un modelo predictivo basado en la tendencia actual de casos, según el cual, el 97 % de los casos se podría haber alcanzado hacia el 7 de mayo, según el análisis de los datos a fecha del 2 de mayo.