Gobierno interino pide respetar DDHH a miembros de la “Operación Gedeón” - Runrun
Gobierno interino pide respetar DDHH a miembros de la “Operación Gedeón”
El gobierno interino recordó los casos del concejal Fernando Albán, el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y el capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

El gobierno interino, que dirige Juan Guaidó, exigió respetar los derechos humanos de los miembros de la Operación Gedeón.

A través de un comunicado, el gobierno interino anunció que se activarán mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia.

«Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas», dice el texto.

Además, señalan al gobernante Nicolás Maduro de ser responsable de «torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales».

Por otra parte, citan los ejemplos del concejal Fernando Albán, el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y el capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

«Activaremos, a través del comisionado de derechos humanos del gobierno legítimo y las comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”, dice.

Con información de El Nacional