El gobierno interino recordó los casos del concejal Fernando Albán, el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y el capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.
El gobierno interino, que dirige Juan Guaidó, exigió respetar los derechos humanos de los miembros de la Operación Gedeón.
A través de un comunicado, el gobierno interino anunció que se activarán mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia.
“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas”, dice el texto.
Además, señalan al gobernante Nicolás Maduro de ser responsable de “torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales”.
Por otra parte, citan los ejemplos del concejal Fernando Albán, el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y el capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.
En 12 claves: así resumimos lo que se sabe de la supuesta incursión militar a través de las costas venezolanas
El gobierno interino recordó los casos del concejal Fernando Albán, el exinspector del Cicpc Óscar…
“Activaremos, a través del comisionado de derechos humanos del gobierno legítimo y las comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”, dice.
Con información de El Nacional